Un hombre que murió en Pamplona mientras trabajaba se intoxicó con la pintura que utilizaba

La justicia ha confirmado una indemnización de 334.000 euros a su familia por no haberle informado correctamente de los riesgos.

Un pintor efectúa su trabajo en una vivienda. ARCHIVO

Aunque en un primer momento la muerte de un hombre en Pamplona se investigó como un accidente laboral o como causas naturales, la realidad es que la muerte se produjo por la intoxicación provocada por la pintura que utilizaba para pintar un baño. 

Ver más

Muertes obreras, otro récord de Vaca Muerta

Ante el accidente de la refinería de New American Oil en Plaza Huincul, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decretó paro por tiempo indeterminado y convocaron a una reunión de urgencia junto a directivos de las operadoras, de las refinerías y de las empresas de servicios.

Ver más

Un juzgado considera accidente laboral la caída de una mujer en su casa mientras teletrabajaba

La mujer, que se encontraba teletrabajando desde su hogar, acudió al baño de su domicilio y al salir, para retomar su tarea, tropezó en el pasillo, y cayó al suelo. La mutua alegaba que no se había caído estando sentada y el juez apuntó que ir al cuarto de baño no se puede considerar interrupción del trabajo

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha dado la razón a una empleada al considerar como accidente de trabajo la caída que sufrió en su casa mientras teletrabajaba.

Ver más

Dos obreros heridos tras el desplome de las estructuras del puente Lurín

¡Se desplomó! La estructura en construcción está ubicada a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y tuvo una inversión de 12 millones de soles. Sin embargo, parte de esta colapsó en plena instalación.

En horas de la tarde de este 6 de noviembre, dos obreros resultaron heridos luego de que dos estructuras del nuevo puente de Lurín (obra que se encuentra en un 70% de avance) se desplomaran mientras eran colocadas. Esta infraestructura en construcción se encuentra localizada a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y está a cargo de la Municipalidad de Lima (MML).

Ver más