El accidente ocurrió como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotaron la capital de la provincia
Un aterrador momento quedó registrado en un video, cuando el martes por la tarde una grúa cayó sobre un edificio en construcción en plena capital de la provincia de Corrientes. La estructura cedió producto de los fuertes vientos que azotaron la región en las últimas horas. Por el momento no se registraron heridos.
El ruido de concreto, vigas, ladrillos y metal quebrándose se escuchó de repente en Corrientes en medio de un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de vientos que azotaban la zona de la costanera que linda con el Río Paraná, según detalló el medio local El Litoral.
El derrumbe tuvo lugar en una torre de 15 pisos ubicada en la costanera sur Juan Pablo II de Corrientes, entre las calles General Paz y Necochea. A través de un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, quedó registro del instante exacto en el que la grúa cede.
Las imágenes capturadas por un grupo de mujeres que no pudieron contener su sorpresa con risas ante el aterrador espectáculo, muestran cómo en el marco de un día gris y ventoso sucedió la caída.
No hubo heridos ni daños en las casas cercanas, pero preventivamente tanto la obra como las viviendas linderas fueron evacuadas, según reportó el Subsecretario de Gestión Integral de riesgos y catástrofes de la municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz.
El funcionario detalló que una comisión técnica, encabezada por un ingeniero, verifica en el edificio la posibilidad de que haya más desprendimientos, luego de que la pluma de carga quedara colgada sin llegar a desprenderse por completo.
Temporal en Corrientes
La ciudad de Corrientes reportó hasta el momento al menos una decena de árboles caídos que afectaron diversas estructuras. En ese sentido, la rama de un árbol cayó sobre un automóvil Renault Sandero que circulaba por la avenida Juan Pujol de la capital provincial, que resultó con daños materiales.
En tanto que un amplio sector de la capital, delimitado por la Ruta provincial 43 que conecta la ciudad con la localidad de Santa Ana, permanecía sin energía eléctrica debido al corte de cables y el derribo de postes como consecuencia de la tormenta.
Rige para Corrientes un alerta por precipitaciones y vientos con ráfagas intensas y posible caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Con información de Télam.