La iniciativa presentada por el diputado oficialista estipula una jornada máxima diurna de seis horas, descansos y francos durante los fines de semana
El diputado oficialista Andrés Larroque presentó un proyecto de ley que apunta a regularizar las relaciones laborales entre teleoperadores y empleadores en los centros de atención de llamadas, denominados «Call Center», donde actualmente existen «modalidades de trabajo precarizadas».
El proyecto de ley tiene como objeto regir las relaciones laborales que se entablen en el sector privado entre los teleoperadores y sus empleadores por el trabajo que se preste en los centros de atención de llamadas.
Allí se determina que la jornada diaria de trabajo no podrá exceder las seis horas y la nocturna no podrá ser mayor de cinco horas y media; además de que los trabajadores deberán gozar de al menos dos fines de semana por mes trabajado y durante la jornada diaria se otorgará un descanso de quince minutos cada dos horas efectivamente trabajadas.
En los fundamentos del proyecto presentado por Larroque se expresa también que «una de las tantas consecuencias negativas y de más difícil sustitución, de la imposición del neoliberalismo, ha sido el desarrollo de modalidades de trabajo precarizadas, flexibles, que facilitaron a las empresas políticas de tercerización y/o relocalización de actividades».
Y agrega que «los llamados `call centers´ o `centros de atención de llamadas´ son una de esas modalidades». Ver más
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