Una jornada laboral de más de ocho horas antes del accidente de Santiago

Renfe explica con datos de la caja negra y de su investigación los aspectos principales del siniestro. ESPECIAL Accidente del tren de Santiago. Renfe admite que los sistemas de seguridad son mejorables

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, durante el minuto de silencio antes del inicio de la comisión. / ULY MARTÍN

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha explicado a los diputados de la comisión de Fomento aspectos relacionados con el maquinista del tren accidentado, las características de la máquina que descarriló y las circunstancias previas al siniestro. Estas son las partes principales de su intervención:

Historial del maquinista del tren siniestrado.

Es empleado de Renfe desde 1992. Obtuvo la habilitación para la línea Ourense-Santiago en febrero de 2012 y el permiso para conducir la serie 730 en noviembre de ese mismo año». Renfe requiere del maquinista una declaración jurada sobre aspectos de su salud. El maquinista superó las prueba de actitud psico-física. De acuerdo con la edad del maquinista las pruebas tiene validez hasta el 21 de septiembre de 2013.

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Derrumbe en una construcción en Quilmes

El jefe de bomberos de Quilmes confirmó a Infobae que no hay víctimas ni heridos. Hubo que rescatar a 12 obreros. Evalúan las estructuras de las casas linderas. Evacuaron a los vecinos

Poco después de las 18.30 horas de este miércoles cedió el piso de un edificio destinado a cocheras, que se estaba construyendo en el centro de Quilmes, en Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Olavarría. La estructura tenía 4 pisos y 4 subsuelos.

El jefe del cuerpo de bomberos de Quilmes, Raúl Pavón, explicó a Infobae que 12 obreros que trabajaban en el lugar tuvieron que ser rescatados desde las casas laterales. No obstante, ninguno de ellos resultó herido.

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Algunas Cuestiones sobre los Accidentes de Trabajo

Un accidente en términos generales podemos decir que es una cadena de eventos, sucesos y condiciones que terminan por producir daño a las personas, a las máquinas, equipos e instalaciones, y al medio ambiente.

No hay que confundir la cadena de eventos, que son los hechos que llevan a producir el accidente, es decir, la historia del accidente, es decir, qué y cómo paso, a la cadena causal que es lo que se va a construir con el proceso de la investigación, es decir, cuáles fueron las causas que lo produjeron y las relaciones entre éstas causas o llamadas relaciones causales.

Para encontrar las causas es necesario reconstruir la historia de los eventos y condiciones en que éstos se produjeron y para establecer las relaciones causales es necesario aplica un modelo que las relacione. Ver más

Después de seis días, apagaron el incendio en el pozo petrolero de Neuquén

El fuego desatado en el yacimiento ubicado en la localidad de Plottier fue finalmente extinguido. Se logró gracias a la acción de expertos de una empresa norteamericana y con la colaboración de bomberos y operarios de Pluspetrol

Pasado el mediodía, los expertos de la empresa norteamericana de Boots & Coots lograron terminar con el incendio del pozo C1513 del Yacimiento Centenario en la ciudad neuquina de Plottier. La labor de contó con el apoyo de personal de bomberos y operarios de la firma Pluspetrol, a cargo del yacimiento.

«El pozo está totalmente controlado», informó Pablo Pastorino, responsable de Relaciones Comunitarias de la petrolera. El incendio, con llamas de hasta 20 metros de altura, se produjo el lunes pasado por la noche y durante el mismo un operario resultó con heridas leves.

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