Una explosión en mina de carbón de China mata a 23 personas

Pekín. Una explosión en una mina de carbón en China causó la muerte de al menos 23 personas, indicaron hoy medios estatales, en el último accidente que golpea a la industria minera más mortífera del mundo.

Otras 53 personas fueron hospitalizadas luego de haber inhalado gases tóxicos producidos por la explosión que ocurrió en la mina de carbón de Sihe, en la provincia norteña de Shanxi, difundió la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cerca de 700 mineros estaban trabajando bajo tierra en el momento de la explosión, dijo el informe, citando a un funcionario no identificado de la oficina de supervisión de seguridad de la mina. Los trabajos de búsqueda y rescate terminaron temprano.

El gobierno ha tratado de sanear la industra minera china, que provocó la muerte de más de 5.000 personas en el país durante el 2005, pero una seguidilla de accidentes convirtieron a las campañas de seguridad en una burla.

La creciente demanda de este negocio y los altos precios del carbón, que provee el 70 por ciento de la energía de China, provocan que a menudo se ignoren las regulaciones, que la producción sea impulsada más allá de los límites de la seguridad y que las minas que han sido clausuradas volvieran a abrirse ilegalmente.

El gobierno central dice que los funcionarios locales, quienes han convertido a las minas en una fuente de ingresos, están saboteando las campañas para clausurar las minas más inseguras. (Reuters)

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.