Internaron a tres niños por comer frutas con pesticidas

Las víctimas, oriundas de Córdoba, tienen entre seis y nueve años. Debieron ser hospitalizados debido a un grave cuadro de envenenamiento.

(NA). Tres niños cordobeses, de entre seis y nueve años, debieron ser internados en terapia intensiva, luego de sufrir una intoxicación presuntamente por comer frutas con pesticidas, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la localidad cordobesa de Candelaria, donde en principio cuatro chicos fueron asistidos, por haber comido frutas con pesticidas que poseen órganos fosforados.

Si bien uno de los chicos fue dado de alta, los tres restantes continúan internados en terapia intensiva, según informaron fuentes médicas.

Los chicos fueron llevados hasta el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, donde ingresaron con un cuadro de envenenamiento, y posteriormente se los trasladó al Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba.

Actualmente los chicos están internados en ese nosocomio, donde «están evolucionando dentro de lo esperable y respondiendo a la mediación esperada», según dijo Ricardo Fernández, uno de los médicos que los asiste.

En principio se desconocen los motivos exactos que provocaron la intoxicación de los pequeños, aunque no obstante los médicos los mantienen internados en terapia intensiva «sin oxígeno y sin asistencia respiratoria».

Los chicos se intoxicaron el domingo por la noche en La Candelaria, por lo que rápidamente fueron llevados al hospital.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.