Un accidente laboral fue reportado este martes a Protección Civil, en el que un recolector de energía alimentado por 32 baterías sufrió daños en la carcasa de una de ellas, ocasionando que expulsara vapores tóxicos.
El percance ocurrió en la empresa Quanta Manufacturing México, ubicada en la avenida Avante, en su cruce con la avenida Lincoln, al interior del Parque Industrial Avante, en García, en la que el mismo personal fue quien notificó lo sucedido.
Un total de 450 personas fueron evacuadas de manera preventiva.
Las autoridades informaron que es mínimo el olor al interior de la empresa, sin embargo se acordonó el área afectada, descartando algún derrame o cualquier otro tipo de riesgos.
Las baterías fueron extraídas e instaladas en un cuarto de residuos peligrosos.
El cuerpo de rescate atendió a 23 personas en el lugar atendidas, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Felipe: dos por síntomas de intoxicación y cuatro más por crisis hipertensiva.
Los afectados lograron ser identificados como Zurely Yamilet Garcia Mendoza, de 21 años de edad; Cesar Guadalupe Gámez Cortes, de 24 años; Erika Jazmín Sauceda Proa de 36 años; Jimena Guadalupe López Niño de 19 años con 5 meses de gestación; Jhoana Marisol Alejandro Ramos de 28 años; Alicia Guadalupe Barrientos Sánchez de 33 años
Pese a lo ocurrido, la empresa no vio afectaciones de consideración, por lo que continuó con normalidad en su operación.