"Ser feliz en el trabajo es más importante que cualquier salario"

Lo dijo el consejero delegado mundial de la agencia Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts. «No somos los creativos que más ganamos, sino los que mejor lo pasamos», confiesa, y además da las claves para una marca irresistible.

Kevin Roberts se dedica a provocar al consumidor, aunque su filosofía para ello es aplicada a la empresa.

En el sitio español Expansión y Empleo informan que el publicista británico ocupó diversos cargos directivos en Procter & Gamble, Pepsi y Gillette. Roberts dice que la prensa tiene un «problema de sensualidad» porque se empeña «en estimular sólo uno de los sentidosâ??.

En cuanto a cómo retener a los buenos empleados, Roberts advierte que el dinero no es un factor determinante en la gestión empresarial. «No somos los creativos que más dinero ganamos, ni tenemos los márgenes más altos del mercado, sin embargo, somos los que mejor nos lo pasamos. Ser feliz en el trabajo es más importante que cualquier salario. Sinceramente, el día que esto me deje de divertir, lo dejaréâ??, aseguró.

La felicidad en el trabajo, para el publicista británico de Saatchi&Saatchi, se ve en tres factores: responsabilidad, formación y alegría. Sobre la responsabilidad dice que â??la gente necesita retos diarios, personales y profesionales, para sentir que creceâ??, y sobre la formación afirma que «es lo más gratificante de un trabajoâ??.

Sobre el sueldo, en tanto, dice que es uno de los motores humanos: «La supervivencia, la riqueza, el poder y la fama». En Europa, algunos de estos factores ya están resueltos, de modo que «con las necesidades básicas cubiertas y capacidad de consumo, a la gente la mueve la felicidadâ??.

En su nuevo libro, Lovemarks, pide que se piensen a las marcas como si fuesen Brad Pitt, que puede reemplazarse fácilmente y aun así sigue siendo irresistible.

Misterio, sensualidad e intimidad son las bases de una marca exitosa, según Roberts, que afirma que no se debe ahogar al consumidor con «datos y explicaciones», pues «cuanto más se sabe sobre algo, menos interés despierta».

Sobre la sensualidad, dice que la utilidad del producto es sólo una parte. El oído también hace a la calidad, como los tapizados de cuero de los grandes autos, menciona.

Se lamenta además de que las marcas no apelen a recuerdos importantes como el primer beso, el primer baile o el mejor concierto que recuerde el cliente. Le parece que los periódicos deben transformarse en «contadores de historias bonitas e interesantes que hagan soñar al lector».

Los sueños son un asunto importante para el experto. â??Todas las marcas pueden ser amadas si consiguen materializar los sueños de la gente», afirmó, y ejemplificó con que las constructoras levantan sueños y las distribuidoras energéticas distribuyen libertad.

Acerca de su trabajo e Saatchi&Saatchi, Roberts dice que en las empresas de ideas «no se requieren grandes dosis de gestión ni de liderazgo, sino de inspiración», la «clave para gestionar este negocio», consideró.

Hallar a gente despierta a la que se le demuestre que van a cumplir sus sueños como directivos es todo lo que tienen que hacer. Los ejecutivos, luego, sólo se tienen «que quitar de en medio y dejarles espacio para trabajar».

«El publicista tiene que saber trabajar en equipo, ser optimista y muy curioso. Yo siempre digo que el publicista que mejor reúne estas características es una mujer, porque es mucho más curiosa y empática que cualquier hombre», detalló, y luego expandió el concepto a todas las labores.

Finalmente, el publicista se adhiere a los que creen que la TV sigue siendo el mejor canal para publicitar: «Es el medio estrella porque está presente en todos los hogares, y todo el mundo sabe usarlo. Está mejor que nuncaâ??, opinó, en disidencia con los muchos gurúes que vaticinan que la tele pierde ante las nuevas tecnologías.

Fuente: www.infobae.com

La explosión de una caldera destruyó una planta láctea en Los Quirquinchos

Violentísimo. La onda expansiva de la detonación fue de tal magnitud que arrojó pedazos de hierro a 300 metros a la redonda.
El siniestro dejó un saldo de cuatro personas heridas, tres de gravedad, y numerosos animales muertos.

Los Quirquinchos (Santa Fe – Argentina). La explosión de la caldera de una cremería de esta localidad dejó ayer como saldo cuatro heridos de distinta gravedad, una docena de animales muertos, una montaña de hierros retorcidos y pedazos esparcidos hasta unos 300 metros a la redonda del lugar en que se produjo el accidente.

Diez minutos antes de las 12 un estruendo sacudió la habitual tranquilidad del mediodía en el pequeño pueblo, situado a la vera de la ruta provincial 93, a unos 120 kilómetros al oeste de Rosario.

La onda expansiva que se generó fue de tal magnitud que la caldera siniestrada voló hasta un campo contiguo, pasando por encima del camino que está de por medio.

Los heridos fueron identificados como Raúl Alfredo Bovo (54 años); Omar Lombardelli (56); Walter Escobar (42) y Walter Villalba (21). Los tres primeros, después de recibir la atención médica de urgencia en el Samco local, fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Rosario, mientras que Villalba fue internado en un sanatorio de la ciudad de Firmat.

Según fuentes policiales, los peritajes serán los que develen las causas del accidente. «La presión del vapor habría provocado la violenta explosión, pero resta confirmar las causas que lo produjeron», señalaron.

El estallido se produjo a las 11.50 en las instalaciones de la cremería Tiborán, ubicada en el cruce de la ruta 93 y la calle Pacto Federal, en el límite sudoeste de Los Quirquinchos.

De acuerdo a lo que trascendió, además de las cuatro personas que resultaron con heridas de distinta gravedad, en el momento en que se originó la explosión de la caldera había otros dos o tres operarios trabajando en el lugar, pero que no resultaron afectadas porque estaban fuera del radio de acción de la tremenda onda expansiva.

Pocas horas después de haberse desencadenado la detonación, el lugar era un escenario desolador en el que ardían los últimos fardos que estaban en las cercanías y se habían incendiado con las llamas lanzadas por la explosión.

En medio de un fuerte olor acre, decenas de cueros esparcidos daban cuenta de la violencia con que los animales fueron arrasados por la caldera a leña que terminó incrustada en un campo lindero, a algo más de 200 metros de su emplazamiento original. Pero ese no fue el único objeto que se diseminó porque también salieron disparados partes del revestimiento interno con que estaba construida la caldera, cuyos restos fueron hallados a gran distancia. «Cayeron del otro lado de la ruta», relató un testigo.

«Iba a dar una vuelta por acá, pero al final decidí no venir; Dios quiso que no lo hiciera porque habitualmente lo primero que hago cuando llego es saludar a mi primo», relato Claudia, refiriéndose a Bovo, quien resultó gravemente herido en el accidente.

Aún conmocionada por los hechos, mientras atendía en la pequeña recepción que tiene la planta láctea, la mujer explicó que en el establecimiento el trabajo depende de la cantidad de leche que haya que elaborar, por lo que allí había mucha actividad a pesar de ser ayer un día feriado.

Los heridos recibieron la primera atención de emergencia en el Samco de Los Quirquinchos. Su director, Héctor Molina, relató que a apenas recibió el aviso del accidente dispuso todo lo necesario para asistir a los heridos.

«Enseguida, el primero que llegó fue Bovo, quien presentaba una herida tremenda en una pierna, que estaba casi seccionada a la altura de la ingle, con venas y arterias sangrando», relató el facultativo, quien acotó que en la enorme lesión había arena, gramillas y esquirlas. En la planta láctea del establecimiento donde se produjo la explosión de la caldera se elaboran quesos y pasta para mozzarella con la leche que le entregan los tambos de la zona.

Los productos se comercializan en Buenos Aires, donde reside el propietario de la firma, Luis Ancona, quien desde allí acudió apenas conoció el accidente, que ocurrió pocos días después de que fuera objeto del robo de un cargamento de quesos por un valor estimado en 30 mil pesos y que fuera denunciado por Bovo.

Según versiones que La Capital pudo recoger en el lugar, en el predio de la firma siniestrada funcionaron distintos emprendimientos lácteos. Desde hace unos tres años, nuevos propietarios remozaron la planta en la que funcionan tres calderas alimentadas por gas, gas oil y leña. Entre las primeras especulaciones que se hicieron se señalaba que afortunadamente el tanque que salió despedido por la explosión lo hizo en sentido contrario de donde pasa la ruta 93. «Si hubiera ocurrido al revés, el desastre pudo haber sido mucho mayor», conjeturaron.

Solidaridad en plena ruta

Maricel Banci es médica y ayer circulaba por la ruta 93 cuando un tumulto atrajo su atención. «No dudé, pensé que podía haber alguna vida en peligro, fue algo instintivo», señaló y agregó que al bajar de su auto se encontró con tres personas heridas en el piso que eran asistidas por los bomberos.

Entre las lesiones que atendió, la profesional citó pérdida de partes blandas de un pie, traumatismos cerrados de abdomen y de tórax, quemaduras, fracturas expuestas y lesiones faciales.

Según Banci, que amerita experiencia en la atención de urgencias, la labor de los bomberos fue fundamental. «Al momento de organizar daban muestras de tener muy en claro la manera en que debían actuar, tanto en la inmovilización de los heridos como en el traslado; tuvieron una actuación perfecta», consideró.

Para Raúl y Lionel Sequeira, integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Los Quirquinchos, cuando llegaron a la cremería encontraron un escenario desolador. «Acá nos conocemos todos y eso hace las cosas más difíciles, porque nos causa mucho dolor», explicaron.

Silvia Carafa / La Capital

Fuente: Diario La Capital

Canal 7 salió del aire por incendio y no transmitirá hasta mañana

Buenos Aires- Canal 7 Argentina salió del aire hoy a raíz de un principio de incendio, que obligó a la evacuación del personal, y no transmitirá hasta mañana, informaron voceros de la emisora.

El foco de incendio se inició por «un cortocircuito» en el área de maquillaje, manifestó a DyN un empleado de la emisora.

Además, explicó que el incendio «fue apagado y, aunque está el personal aún en la calle, se aguarda que vuelva la luz».

Canal 7 se encontraba transmitiendo el partido de fútbol del seleccionado nacional contra Alemania por la Copa Confederaciones que se juega en ese país europeo cuando sucedió el siniestro.

Enrique Masllorens, Subgerente de relaciones institucionales de Canal 7, comunicó a DyN que aproximadamente «a las 15.30, el sistema de detección de incendios comprobó un principio de siniestro, en un tablero eléctrico».

El directivo detalló que «todo comenzó con mucho humo y acotó que recién «mañana estaremos en condiciones de transmitir e probar los equipos. Por el momento se emite una programación de emergencia».

«Hoy no van a salir al aire programas en vivo», aseguró el Subgerente de relaciones Institucionales, y adujo que «saldrá una programación de emergencia hasta que este todo recuperado». (DyN)

Fuente: Diario La Capital

Bomberos denuncian que en Rosario no se cumplen las normas de seguridad

Integrantes de la cooperadora aseguran que se viola el reglamento de edificación vigente.
Aurelio Frea, ex jefe de la agrupación, dijo que hay «desidia» de la Municipalidad, que «no realiza» los controles.

Las falencias de la Municipalidad a la hora de ejercer el poder de policía están otra vez en la mira. Esta vez las críticas provienen de los Bomberos Zapadores, quienes aseguraron que «en Rosario las autoridades no controlan las normas de seguridad contra incendios que deben tener los edificios y que están detalladas en el reglamento general de edificación de la ciudad». Desde la agrupación también indicaron que en caso de haber un siniestro en el centro de la ciudad «es imposible desplegar la escalera de incendios para llegar a los primeros pisos de un edificio porque la maraña de cables que hay en toda esa área lo impide». Así, describieron una situación que calificaron de «preocupante» y que, según consideraron, «habla del desatino y el descuido» de las autoridades responsables de realizar los controles. Del otro lado de la vereda, funcionarios municipales aseguraron a La Capital que «los controles se realizan», e indicaron que «las escaleras de incendio existen y cumplen con la normativa».

Aurelio Frea es tesorero de la cooperadora, pero además fue jefe del cuerpo de bomberos entre 1975 y 1979. «Si hay un gran siniestro tenemos elementos para hacerle frente, pero hay problemas que son muy serios que tienen que ver con la falta de control», consideró.

En ese sentido, Frea hizo referencia al cumplimiento del reglamento general de edificación, donde se establecen las medidas de seguridad necesarias para que en caso de incendio los vecinos cuenten con una vía de escape segura, y que fue materia de discusión entre los funcionarios de las áreas afectadas y el Concejo Municipal.

Allí, según detalló Frea, se establece que «a partir de determinadas alturas los edificios de vivienda deben tener escaleras de incendio, con determinadas características: no tienen que ser exteriores, deben tener iluminación especial, una antecámara que las separe del recibidor y determinado tipo de puertas».

El hombre hizo hincapié en «los riesgos que esta situación implica», la calificó de «criminal» y explicó que «la escalera que tienen los bomberos sólo llega al cuarto piso y sin embargo los edificios se construyen sin tener en cuenta esta normativa».

«Incluso sólo uno de los hoteles de la ciudad cumple con la reglamentación, el resto, si se incendia, es un desastre -continuó-. Sobre todo en los edificios nuevos, donde se construye cada vez más con elementos altamente inflamables y tóxicos».

Pero ese no es el único inconveniente al que apuntó el directivo, porque el cableado aéreo de la ciudad parece ser otro desafío. «Con un incendio en el centro, la maraña de cables nos impide desplegar la escalera porque apenas se levanta los cables empiezan a hacer chispas y eso es un peligro también para el personal», explicó.

A ese panorama, desde ya para nada alentador para quienes viven del cuarto piso hacia arriba, se suma otro inconveniente que afecta sobre todo a los barrios: la falta de bocas de toma de agua.

En ese punto, el tesorero de la cooperadora señaló que «las autobombas sólo pueden abastecerse en el centro porque las bocas que existían en los barrios fueron todas tapadas con las obras de repavimentación. Y en los casos que se hicieron reformas, como en Pellegrini y Oroño, este tipo de situaciones no se contempló y no hay bocas».

Y claro que todas las críticas apuntan a los controles que deben realizarse desde la Municipalidad. En el caso de la falta de escaleras de incendio en los edificios de vivienda la fiscalización está a cargo de la Dirección de Obras Particulares, que depende de la Secretaría de Gobierno. Mientras que el problema de la red de cableado aéreo está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

«La seguridad no se negocia»

Consultado por La Capital ante las denuncias planteadas por el cuerpo de bomberos, el director de Obras Particulares, Eduardo González, aseguró que «los controles se realizan como corresponde y las escaleras existen». Es más, recalcó que «en muchas situaciones son justamente los bomberos quienes asesoran» a la repartición y agregó: «Las medidas de seguridad en las obras no son materia de discusión ni de negociación».

El funcionario afirmó que «siempre la normativa es tenida en cuenta y los controles se realizan a la hora de entregar los permisos de edificación». Y recordó que «antes se permitía instalar escaleras abiertas, que ahora ya no se utilizan justamente por medidas de seguridad».

Sin embargo, González reconoció que «es difícil hacerles entender a los arquitectos que la seguridad es un tema central, incluso a profesionales de gran renombre en la ciudad», y señaló que «se han presentado inconvenientes, pero las medidas de seguridad no son algo que se pueda negociar o discutir».

Fuente: Diario La Capital

Dos personas murieron aplastadas por un vagón de ferrocarril

La tragedia se registró en las vías del Nuevo Central Argentino, cuando los sujetos intentaban robar la carga de soja. Hay dos heridos graves.

Dos personas murieron hoy aplastadas y otras dos resultaron heridas al caerles encima un vagón de ferrocarril que había descarrilado y del que intentaban robar la carga de soja, informó la policía.

El hecho se produjo en las vías del Nuevo Central Argentino (ex Bartolomé Mitre), en jurisdicción de la localidad de Santa Teresa, del departamento Constitución, distante 55 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde por causas que se investigan el sábado descarrilaron entre 8 y 10 vagones que transportaban soja, varios de los cuales volcaron.

Hoy, un grupo de pobladores comenzó a abrir las tolvas de algunos vagones para apoderarse del oleaginoso.

Mientras realizaban esa tarea, alrededor de las 14.30, uno de los vagones se deslizó y aplastó a cuatro personas. Murieron un hombre de 65 años y un menor de 11.

En tanto, resultando heridos de consideración una mujer de 48 y un adolescente de 16 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Fuente: www.infobae.com

Temor por derrame tóxico en La Boca

Un camión que trasportaba sustancias químicas volcó en la bajada del Puente Avellaneda. La Policía y los Bomberos intentan contener la sustancia, para que no circule por las alcantarillas.

Un camión volcó en la bajada del Puente Avellaneda y se rompieron varios envases del contenedor, que llevaba una sustancia química que puede causar irritación si entra en contacto con la piel.

Los Bomberos, la Policía y Defensa Civil se encuentran trabajando en el lugar, intentando contener el producto con arena para que no circule con la alcantarilla.

No hubo que evacuar a los vecinos de la zona.

Fuente: www.infobae.com

____________________________________________________________________________________

Alarma en La Boca por el vuelco de un camión con sustancias tóxicas
Derramó resina sintética en la cabecera del Puente Avellaneda. Fue contenida con arena y tierra por un grupo de emergencias de la Ciudad. El accidente generó caos en el tránsito.

Un camión volcó hoy y derramó parte de su carga de resina sintética sobre la cabecera del puente Nicolás Avellaneda, en el barrio porteño de La Boca, lo cual generó alarma y un gran embotellamiento de tránsito en la zona.

La sustancia derramada de dos recipientes se mezcló con el agua de la lluvia, mientras los técnicos adelantaron que se trataba de un producto «levemente tóxico» que no representa peligro para las personas que no tomen contacto directo con el líquido.

En cuestión de minutos, la sustancia acuosa de color blanco que cayó a la calzada fue contenida con arena y tierra y luego recogida con otro material absorbente, lo que llevó varias horas de trabajo.

Como el vehículo carecía de identificación clara, la subsecretaria de Emergencias de la ciudad, Lía María, anunció la apertura de una investigación y adelantó que el vehículo procedía del Polo petroquímico de Dock Sud.

Claudio Schibb, director adjunto de Defensa Civl de la ciudad, detalló que lo que cayó del camión volcado fue una resina sintética usada para curtir cueros.

María estimó que el camión circulaba en «una situación de completa ilegalidad». «Esto demuestra una vez más – dijo – que el polo petroquímico Dock Sud es una bomba de tiempo latente sobre el área metropolitana, carente de controles».

Agregó que «la ciudad se ve afectada por este tipo de accidentes que en cualquier momento van a producir una tragedia de gran magnitud». «En forma urgente – reclamó – Buenos Aires va a plantear este tema a la provincia y a la Nación para trabjar en una solución debido a que esa zona se encuentra en absoluto descontrol».

Al volcar el camión, un par de esos recipientes se derramaron e impregnaron a la zona de un olor nauseabundo que molestó a los vecinos, pese a lo cual no hubo que realizar evacuaciones.

Al lugar acudieron efectivos de bomberos de la Policía Federal, Defensa Civil y la subsecretaría de Emergencias, quienes contuvieron el derrame antes de saber de que sustancia se trataba.

El camión cayó en el cruce de la avenida Almirante Brown y la calle Pinzón, a la entrada a la ciudad desde la localidad bonaerense de Dock Sud. El accidente obligó a las autoridades a cortar durante varias horas la circulación de en la mano hacia Capital Federal por el puente Nicolás Avellaneda.

Fuente: Diario Clarin