Una jueza condenó a la comuna a pagar $ 257.000 porque sostuvo que está obligada a «mantener las calles en perfectas condicionesâ?? y a «asegurar la integridad de sus habitantes».
La Justicia Civil condenó a la Municipalidad de Córdoba a resarcir con 257 mil pesos a la familia de una anciana que murió en 1999, al caer en una hondonada que habÃa en una vereda de la capital provincial.
El hecho ocurrió el 30 de mayo de ese año, en la calle Sarratea al 220 del barrio San MartÃn de Córdoba, cuando la vÃctima, Balbina Teresa Ocampo, resbaló y se cayó en la hondonada que estaba en una pendiente. La mujer resultó con graves lesiones que obligaron a su internación en el Hospital de Urgencias, donde falleció 48 horas después.
Los hijos de la mujer, Fernando y Beatriz Scalzadonna, representados por la abogada Miriam Nieva, demandaron a la comuna, argumentando que «la peligrosidad del lugar surge como resultado de la desidia de los funcionarios municipales que se encargaron de la construcción de la pendiente para automóviles y peatones sin tomar ninguna medida de seguridad».
Los abogados de la Municipalidad, que apelaron el fallo, negaron la falta de seguridad en el sitio, pese a que el accidente de la anciana no fue el único ocurrido allÃ, aunque los demás no fueron fatales, informó hoy el diario La Mañana de Córdoba.
«No caben mayores disquisiciones para concluir acerca de la responsabilidad que a la Municipalidad de Córdoba le cabe en el hecho que nos ocupa», señaló en su dictamen la jueza Victoria Tagle, quien ordenó el resarcimiento.
La magistrada sostuvo que la comuna está obligada a «mantener las aceras y calles de esta ciudad en perfectas condiciones de conservación» y además «adoptar todos los recaudos necesarios para asegurar la integridad de sus habitantes».
(Fuente: DyN)