Las víctimas se encontraban en una feria cuando se produjo la gran explosión en una fabrica de pirotecnia que se estaba al lado. Varias personas resultaron heridas.
(EFE). Dieciséis personas que asistían a una feria murieron y varias resultaron heridas a causa de la explosión en un almacén de petardos en la provincia central de Henan, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente ocurrió el domingo, primer día del Año del Perro, en el pueblo de Linqi, cuando un almacén pirotécnico estalló al lado de templo donde se celebraba una feria típica de estas fechas.
Los heridos, cuyo estado y número no se han facilitado, están hospitalizados, según la agencia oficial de noticias, Xinhua.
Los petardos son uno de los artículos más populares durante la celebraciones del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, aunque en muchas ocasiones se tiran sin tomar ningún tipo de precaución o cuidado.
Cientos de personas mueren al año en China a causa de explosiones en talleres pirotécnicos, muchos de ellos caseros e ilegales, y situados sobre todo en zonas rurales donde los campesinos obtienen unos ingresos extra para vender los petardos en el Año Nuevo Chino.
El Gobierno anunció la semana pasada nuevas medidas y reglamentos para erradicar estos talleres irregulares.