El lamentable hecho se produjo en un campo ubicado cerca del límite con Lobería. De acuerdo a las primeras informaciones que se conocieron, la víctima llevaba un pulóver al cuello y la prenda de vestir se enredó en la toma de fuerza de la máquina. La víctima murió asfixiada en el acto.
Un trabajador rural, identificado como Isidoro Carlos Castillo(64), oriundo de Santa Fé, murió ayer ahorcado al quedar atrapado en la toma de fuerza de una cosechadora mientras trabajaba en el campo «Curacó Chico», ubicado en la zona de La Numancia a unos 4 kilómetros del límite con el partido de Lobería.
El hecho se produjo ayer a la tarde y de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la víctima en un descuido se acercó demasiado a la toma de fuerza de la cosechadora y se enredó el pulóver que el trabajador rural llevaba colgado en el cuello.
Castillo estaba acompañado por un compañero de trabajo, aunque cuando éste logró detener la máquina, Castillo había fallecido asfixiado contra la tolva.
De inmediato se dio aviso a la policía, trasladándose hasta el establecimiento agropecuario una comisión de la Patrulla Rural que entiende en el hecho por razones de jurisdicción.
También acudió al campo el fiscal en turno y una ambulancia de la empresa Casa Crespo, Iacaruso y Santillán SRL acudió al campo para trasladar el cuerpo del infortunado trabajador a la morgue del Hospital Municipal Ramón Santamarina para llevar adelante la operación de autopsia a efectos de determinar de manera fehaciente las causales del deceso.