Premian a empresas inclusivas

Tienen programas para incorporar a trabajadores que hayan sufrido accidentes laborales con secuelas.

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción reconoció a empresas socialmente inclusivas, esto es aquellas que entregan oportunidades laborales a trabajadores con discapacidad.

“Que haya empresas como éstas, que reciben a trabajadores que han quedado con alguna discapacidad después de un accidente de trabajo, nos permite cerrar el círculo que parte con una tragedia en forma positiva, con una persona que vuelve a trabajar y a generar ingresos para su familia”, dice a diariopyme.com, Cristián Moraga, gerente ge­neral de Mutual de Seguiridad CChC.

Metro de Santiago y Telefónica fueron reconocidas por ser empresas accesibles, mien­tras que Dominó, Anafood y Securitas Chile por contratar a trabajadores con discapacidad. En tanto, Arauco S.A., Moller y Pérez-Cotapos y Powerline fueron destacadas por ser empresas que reinsertan trabajadores.

Desde Securitas Chile indican que el programa nació recién en enero de este año.

“Partimos con 20 trabajadores y queremos llegar a 50 a fines de este año”, cuenta Francisco Moreno, gerente ge­neral de la empresa.

“Incorporar personas con capacidades mejor desarrolladas que nosotros trae beneficios como menor rotación, mayor eficiencia, concentración y compromiso con el trabajo”, agrega.

Fuente: www.diariopyme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.