El Gobierno reconoce que los subtes son insalubres

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adviritió sobre el estado del subterráneo. El delegado de la UTA aseguró que están «trabajando por la salubridad».

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada reconoció esta tarde la insalubridad de los subterráneos, demanda que exigen desde el año pasado los trabajadores.

Tomada, en una conferencia, señaló esta tarde que la prevención será uno de los ejes que se mantendrá para reestablecer la salubridad en el subterráneo.

El ministro estuvo acompañado del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y del titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Manuel Palacios.

«Creemos que el lugar donde uno va a ganarse la vida no es donde vaya a perderla», aseveró Tomada y enfatizó que se tendrán los principios de prevención para la modificación de la ley de riesgos del trabajo.

Por su parte, el delegado de la UTA señaló a Radio 10 que la insalubridad «está en vigencia total» y que se identificó con estudios que hizo la cartera laboral.
Palacios explicó que uno de los beneficios tras el reconocimiento oficial de la insalubridad es que los empleados del subte podrán jubilarse a los 55 años, es decir, 10 años antes de lo que establece la ley.

«Lo importante es tratar de que el sistema sea salubre», remarcó.

La «insalubridad» en las líneas de subterráneos provocó durante el año anterior diversos paros generales dispuestos por el cuerpo de delegados de las cinco líneas y el Premetro en reclamo de la reducción de la jornada laboral a 6 horas.

Los delegados argumentaron entonces que la tarea en los subterráneos resulta «insalubre», por lo que exigieron las 6 horas de jornada de trabajo, finalmente aceptadas por Ibarra.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.