En Quilmes un trabajador municipal cae de una grúa en malas condiciones

Una vez más la precarización laboral da como resultado un accidente evitable en el municipio de Quilmes. Que la patronal sea el municipio de la intendenta Mayra Mendoza agrava el hecho.

El trabajador estaba colocando la decoración para el “Corredor Gastronómico” del municipio quilmeño cuando un desperfecto de la grúa casi le cuesta la vida.

Tuvo que ser hospitalizado. Si la grúa hubiera subido a su máxima altura el hecho podría haber sido aún más lamentable, cobrándose una vida.

Seguir leyendo En Quilmes un trabajador municipal cae de una grúa en malas condiciones

Fuerte explosión generó temor en Puerto San Martín y se sintió en una amplia zona

El estallido se produjo este martes a la tarde en un galpón de una empresa de Terminal 6. Vecinos de varias localidades registraron un fuerte estruendo. No se habían informado heridos pero evacuaron el área

Una fuerte explosión se registró este martes a la tarde en una empresa de Terminal 6 de Puerto General San Martín y generó temor en todo el cordón industrial al norte de Rosario, aunque no habría personas heridas.

Seguir leyendo Fuerte explosión generó temor en Puerto San Martín y se sintió en una amplia zona

Italia: cuatro años de prisión por envenenarle el café a su compañera de trabajo

Mariangela Cerrato, de 53 años, preparaba a diario los cafés del equipo de trabajo en una empresa de seguros de Bra (Piamonte). Al capuccino de su compañera Alice Bordon le echaba un ingrediente extra: benzodiazepina en polvo.

Una mujer ha sido condenada a cuatro años de cárcel en Italia después de probarse que durante nueve meses estuvo echando ansiolíticos en el cappuccino de una compañera de trabajo, con el objetivo de que cometiera errores y fuera despedida, tras enterarse de una posible reducción de personal en la empresa donde ambas se desempeñaban. 

Seguir leyendo Italia: cuatro años de prisión por envenenarle el café a su compañera de trabajo

Fike lanza su nueva válvula de aislamiento de explosión DFI

Fike Corporation ha presentado la válvula de aislamiento de explosión DFI, disponible para pedidos en tamaños de hasta DN800. Desde 2010, Fike ha llevado a cabo una importante investigación experimental sobre el comportamiento de la propagación de la llama del polvo en tuberías a escala industrial y sistemas pasivos de aislamiento de explosiones. Tras un desarrollo anterior de su modelo ValvEx hasta el tamaño DN400, Fike ha conseguido ahora un aislamiento pasivo y seguro de las explosiones hasta DN800, ofreciendo así nuevas posibilidades para las industrias de procesos de manipulación segura de polvos y polvos a granel.

Durante una deflagración, la válvula DFI aísla de manera confiable la presión y las llamas de los equipos interconectados. Su mecanismo único y ligero de doble aleta permite que el dispositivo se cierre más rápido que la mayoría de las válvulas de una sola aleta, lo que significa que puede instalarse más cerca de un recipiente, como un colector de polvo.

Seguir leyendo Fike lanza su nueva válvula de aislamiento de explosión DFI

Accidente laboral: se cortó la mano con una sierra carnicera por una distracción

El hecho ocurrió en la fábrica de fiambres San Benito.

En las últimas horas trascendió un duro accidente de trabajo que ocurrió el jueves. Un trabajador de una fábrica de embutidos se cortó la mano mientras operaba la sierra carnicera. Naturalmente el hombre fue hospitalizado.

Seguir leyendo Accidente laboral: se cortó la mano con una sierra carnicera por una distracción

Se derrumbó una obra en construcción con 20 operarios en Buenos Aires

Fue en el barrio porteño de Belgrano. Hubo heridos y se rescató a personas atrapadas entre los escombros

Un edificio en construcción se derrumbó este martes en el barrio porteño de Belgrano, dejando a algunas personas atrapadas y a otras tantas heridas. En el lugar trabajaron bomberos, la policía y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

Seguir leyendo Se derrumbó una obra en construcción con 20 operarios en Buenos Aires

Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una empresa de Calahorra

El fallecido es un vecino de la localidad riojabajeña | El suceso ha ocurrido en la empresa ‘Cerámicas La Estanca’, situada en el polígono de Tejerías

Un trabajador de 62 años ha fallecido este martes en un accidente laboral ocurrido en ‘Cerámicas La Estanca’, empresa situada en el polígono ‘Tejerías’ de Calahorra. Se trata de un vecino de Calahorra, según confirma la Delegación del Gobierno, que llevaba en la empresa desde 1997. El suceso ha ocurrido a las 7.25 de la mañana y al parecer el trabajador ha quedado atrapado en una máquina en funcionamiento y ha fallecido en el lugar. En el lugar han personado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia.

Seguir leyendo Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una empresa de Calahorra

La víctima fatal es un hombre de 43 años domiciliado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Un hombre de 43 años identificado como Hugo Orlando Martínez murió hoy lunes cerca del mediodía tras sufrir un accidente doméstico mientras manipulaba una herramienta en su vivienda del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Seguir leyendo La víctima fatal es un hombre de 43 años domiciliado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Investigan la muerte de un operario que cayó de un andamio en Funes City y falleció tras el alta en el Heca

Se trata de un hombre de 48 años que se encontraba trabajando en una obra. Estuvo internado en el nosocomio, se fue a su casa y se descompensó.

Un operario que trabajaba en una obra en Funes City y cayó de un andamio murió tras haber sido dado de alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hombre se descompensó en su casa luego del accidente. Profesionales del Sies intentaron salvar su vida, pero las maniobras de reanimación no resultaron. Las autoridades investigan las causas del deceso.

Seguir leyendo Investigan la muerte de un operario que cayó de un andamio en Funes City y falleció tras el alta en el Heca

Obrero tuvo un accidente, le dieron el alta en el Heca y a las horas murió en su casa

El hecho ocurrió en Funes. El hombre había caído de un andamio en una obra y había estado internado en el hospital de Rosario. La fiscal Piazza Iglesias solicitó la autopsia bajo protocolo de mala praxis

Un obrero de 48 años murió en la mañana de este viernes en su casa de Olavarría al 1200, en Funes. Horas antes había sido internado en el Heca, en Rosario, tras la caída de un andamio en una obra que se lleva a cabo en la vecina ciudad. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias pidió la realización de la autopsia bajo protocolo de mala praxis contra el hospital.

Seguir leyendo Obrero tuvo un accidente, le dieron el alta en el Heca y a las horas murió en su casa