Una explosión en una planta eléctrica en Kosovo deja al menos tres muertos

Según el ministro de Desarrollo Económico, Fadil Ismaili, el origen de la explosión estuvo en unos depósitos de hidrógeno. El primer ministro, Hashim Thaci, ha suspendido su campaña para las elecciones generales del domingo y se ha trasladado al lugar del suceso.

Agente de policía kosovares permanecen en guardia tras la explosión en la segunda mayor planta eléctrica de Kosovo, ubicada en la localidad de Obilic, cerca de Pristina, el 6 de junio de 2014. EFE

Tres personas han muerto este viernes y otras trece han resultado heridas en una explosión en la segunda mayor planta eléctrica de Kosovo, ubicada en la localidad de Obilic, cerca de Pristina, según confirmaron fuentes oficiales.

Berat Rukiqi, presidente del Consejo de la Corporación Energética de Kosovo, informó de que tres personas han fallecido a raíz de la detonación en la central termoeléctrica.

Según el ministro de Desarrollo Económico, Fadil Ismaili, el origen de la explosión estuvo en unos depósitos de hidrógeno, aunque no ofreció más detalles.

Avería en una válvula de seguridad

La televisión RTK explicó que el incidente ocurrió por una avería en la válvula de seguridad en la unidad de electrólisis, lo que causó una explosión en los depósitos del hidrógeno utilizado para enfriar los generadores que producen la electricidad.

El primer ministro, Hashim Thaci, ha suspendido su campaña para las elecciones generales del domingo y se ha trasladado al lugar del suceso.

«El peligro aún no ha pasado, pero la zona de peligro ha sido aislada. Los equipos especializados están preparados. Han sido evacuados todos los trabajadores», dijo Thaci a RTK. Esta emisora informó de que la población estaba siendo evacuada por miedo a nuevas explosiones.

Los trece heridos presentan distinta gravedad aunque en principio no se teme por sus vidas.

La central Kosova A es una planta termoeléctrica que trabaja con carbón y una de las mayores de Kosovo, un país que con frecuencia sufre cortes de electricidad.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.