Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

Ocurrió en un hospital de San Luis. Una chispa cayó a la cama y la mujer termino gravemente herida.

Una tragedia en un centro médico de San Luis dejó a una abuela al borde de la muerte. Sixta Sulema Díaz estaba internada con oxígeno tras padecer algunos síntomas relacionados al coronavirus, pero su pronóstico era alentador y su familia esperaba que en pocos días fuera dada de alta, y así continuar la recuperación en su hogar.

Sin embargo, un accidente terminó complicando su salud. Según denunció su nieto a El Chorrillero, en medio de una reparación en la calefacción de una sala de internación, una chispa saltó a la cama de Sixta y prendió fuego el oxígeno.

“Entraron trabajadores de la empresa San Luis Sapem para cortar un caño de la calefacción. Nos dijeron que no iba a haber riesgos, pero en un momento saltó una chispa a la cama y prendió fuego el oxígeno”, contó el nieto, que estaba cuidando a la mujer en ese momento. 

El fuego le provocó heridas en el rostro, pecho, brazos de la mujer, y también alcanzó su pelo. “Producto de las quemaduras, ahora está en terapia, en coma inducido por los fármacos, con fallas hepáticas y renales. Su situación empeoró, está con respirador. No sabemos si tiene coronavirus ahora”, agregó el hombre.

El nieto llegó a asistirla en el momento, y luego realizó la denuncia. Otras dos pacientes estaban en la habitación cuando ocurrió el incendio y una de ellas se ofreció como testigo.

En el Hospital San Luis le hicieron las curaciones y otra vez le administraron oxígeno, aunque ahora su estado “es crítico”. Además, el joven apuntó contra el centro de salud: “El director nunca me llamó y todo se ha mantenido en oculto. Esto lo sabe el Hospital, la empresa y nosotros. Y como entendemos que no va a pasar nada, decidimos salir a contarlo”.

https://eldoce.tv/sociedad/abuela-estaba-internada-sintomas-covid-19-prendio-fuego-oxigeno-quedo-terapia-intensiva-san-luis_113317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.