Cedió un terraplén y enterró a un operario: dramático rescate

Un operario estaba trabajando en la obra de la ruta de Circunvalación en Villa La Angostura cuando cedió el terreno. Pasó este jueves al mediodía.

Un trabajador de Villa La Angostura tuvo que ser rescatado este jueves al mediodía al quedar atrapado bajo una montaña de tierra. Estaba trabajando en una de las alcantarillas en la obra de la ruta de Circunvalación, a la altura del barrio Epulafquen, y cedió el terraplén.

El hombre estaba realizando uno de los pozos de la ruta que está en construcción y, por razones que aún se desconocen, una montaña de tierra cayó sobre él. En su gran mayoría era arena volcánica y prácticamente lo sepultó.

“Desde la cintura para abajo estaba bajo tierra, pero la violenta caída creo lo pudo haber generado una fractura”, aseguró a LMN Raúl Tierno, segundo en jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y quien fue parte del operativo de rescate.

Según agregó, el operario, entre el susto del momento y la situación en la que estaba, “se hiperventiló” y fue necesaria la presencia del personal de salud. “El operativo duró unos 45 minutos”, aseguró el vocero de Bomberos Voluntarios, que acudió al lugar con dos dotaciones.

“Usamos las máquinas para agrandar la zanga y luego paleamos a mano para sacarlo”, describió. Además, con dos de las tres retroexcavadoras intentaron contener la montaña de arena para que no sepulte a los rescatistas.

Al sacarlo, personal del Hospital de La Angostura se lo llevó en una ambulancia para hacerle los estudios pertinentes. En principio “no tenía heridas graves, pero es posible que el golpe le haya generado una fractura en una de sus piernas”.

Del operativo no solo fue parte enfermeros del nosocomio local y bomberos voluntarios, sino que también trabajaron efectivos de la policía y personal de tránsito.

Además, se investigará por qué el terraplén cedió. Si hubo alguna negligencia o solo fue un simple accidente, que terminó sin víctimas fatales.

Así fue el rescate en vivo

Así reflejó el portal Diario Andino en el momento de los trabajos y el rescate del operario que quedó bajo tierra.

https://www.lmneuquen.com/cedio-un-terraplen-y-enterro-un-operario-dramatico-rescate-n797142?fbclid=IwAR2S44muiInDA3HAyctWdoa7uQuc2T3_Ax-AoCG5j4KyfhNQodLDmDEgx6U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.