Un pintor se electrocutó en Villa Mercedes y está en terapia intensiva

El hombre tocó un cable de alta tensión mientras pintaba sobre el techo de una vivienda

Gastón Botanelli fue contratado para realizar un trabajo de pintura en una vivienda de la calle Juan W. Gez, cuando el mango de metal de la brocha que utilizaba tocó un cable de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica. Fue internado en terapia intensiva al tener el 50% de su cuerpo quemado.

El accidente sucedió en el techo de la casa de Mario Varolli, quien había contratado el servicio de Botanelli y de Nicolás Bollati Alberto para que tintaran el exterior de su vivienda.

Ante la gravedad del incidente, los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía a través del 911 alrededor de las 15:40.  Al lugar llegaron las oficiales Lorena Boria y Cecilia Lucero de la Comisaría 8ª, quienes ingresaron al domicilio para evaluar la situación.

Según el reporte policial, Boria comprobó el estado de Botanelli, quien en ese momento se encontraba consciente, acostado sobre el techo de la vivienda.

La oficial formuló una serie de preguntas para establecer el estado del hombre de 30 años, quien le contó que mientras hacía la tarea de pintura en exterior había recibido una fuerte descarga eléctrica mediante el mango metálico de extensión que utilizaba para manipular la brocha con la que trabajaba, sin percatarse que en uno de los movimientos rozó el cableado de alta tensión ubicado a corta distancia del techo.

Ante la situación se hizo presente personal de salud, quien trasladó a Botanelli al Hospital «Juan Domingo Perón» para ser asistido. El pintor se encuentra en terapia intensiva y según el reporte médico presenta el 50% de su cuerpo quemado, producto de la descarga eléctrica. Se informó que el paciente ha sido estabilizado.

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2020-6-6-22-55-0-un-pintor-se-electrocuto-en-villa-mercedes-y-esta-en-terapia-intensiva?fbclid=IwAR1Me40At_BlC9o97nACtAidxinMvqnq4Y-B92jk5kfKHi1qd3x6_lcLNhQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.