Un operario de 20 años muere tras golpearle una estructura metálica

TOLEDO. Se llamaba Moisés y sólo tenía 20 años. Ayer encontró la muerte mientras trabajaba en la empresa «Talleres y Montajes Metálicos S.L.» de Fuensalida. Es el octavo empleado que muere en accidente laboral en lo que va de año, el segundo en esta semana trágica para el colectivo.
Sucedió precisamente el mismo día en que Comisiones Obreras había convocado en Bargas una concentración en la que se iba a protestar por la muerte del último empleado en accidente de trabajo, Antonio Pérez Sierra, un albañil de 62 años que perdió la vida el martes. Pero anoche, además de recordar a este obrero bargueño, también se tuvieron palabras para el joven de 20 años.

Dos versiones

La jornada de trabajo acababa de empezar en la empresa de Moisés. Eran poco más de las ocho de la mañana. El chaval estaba manipulando una grúa de la que pendía una estructura metálica de unas cinco toneladas de peso que, de manera sorpresiva, le golpeó o se le cayó sobre la zona lumbar, según fuentes consultadas por ABC. Comisiones Obreras aseguró ayer que el objeto que le golpeó era una de plancha de hierro de grandes dimensiones y que el accidente sucedió cuando descargaba en un camión, junto a otros compañeros, una plancha de hierro. Se desconoce si se cumplían las medidas de seguridad oportunas en este tipo de tareas. La Inspección de Trabajo y el Servicio de Condiciones Laborales tendrán que aclararlo.

Hemorragia interna

En cualquier caso, el joven quedó malherido sobre unos tubos de hierro. El Servicio de Emergencias del 112 avisó de que en Fuensalida había habido el aplastamiento de una persona. Las asistencias sanitarias que se desplazaron al lugar (personal del Centro de Salud, Cruz Roja de Fuensalida y de la UVI móvil de Escalona) pudieron mantener al joven con un hilo de vida hasta que llegó al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Moisés no presentaba heridas externas, pero se sospechaba que sufría severas lesiones internas, además de una fortísima hemorragia, ya que la tensión bajaba velozmente. Los médicos que le atendieron en el lugar de los hechos también barajaron una posible lesión medular, ya que no tenía sensibilidad en los extremos inferiores. Pero el joven expiró finalmente en el quirófano del hospital toledano.

MANUEL MORENO

Fuente: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.