Los operarios agarraron un andamio de metal y tocaron un cable de media tensión. Ocurrió en Lavalle al 1.800.
Un obrero murió y otros tres se encuentran internados luego de que se electrocutaran en la mañana de este miércoles cuando se aprestaban a iniciar sus tareas en una obra de construcción en Lavalle 1860, en el barrio Ciudadela, al oeste de esta capital, informaron fuentes policiales.
Según publica Lagaceta.com, el comisario Mario Toledo, jefe de la Seccional IIIª, informó que el hecho se produjo cuando los trabajadores agarraron un andamio de metal para moverlo y, con él, tocaron un cable de media tensión.
Según se supo, la empresa encargada de la obra es Guzmán y Asociados, con domicilio en calle Monteagudo 231.
De acuerdo al relato de Toledo, tres los heridos fueron llevados primeramente al hospital Padilla y luego fueron trasladados al Centro de Salud, donde se encuentran internados. En tanto, el cuarto, un joven de 18 años, identificado como Franco Aibar, había sido trasladado al centro asistencial de Santa Fe y Balcarce con graves quemaduras. «Tuvieron que hacerle trabajos de reanimación», dijo el uniformado.
Sin embargo, Daniel Pero, subdirector del nosocomio, señaló que el joven ingresó sin vida. «La potencia de la descarga le produjo el paro cardiorespiratorio. Tratamos de sacarlo de ese estado pero no respondió a los trabajos de reanimación», explicó. El resto se recupera de las quemaduras y sus vidas no corren riesgos.