Un hombre de 37 años falleció ayer al explotar el material con el que trabajaba en una caseta de la pirotecnia Zamorano Caballer en el término municipal de Alzira, en Valencia, justo en el límite con la localidad de Tous. La explosión causó heridas a otras dos personas. Una de ellas, un hombre de 27 años, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado en estado grave. El otro herido fue trasladado al centro de salud de Tous con problemas en el oído. Con esta muerte son ya 58 los fallecidos por accidentes pirotécnicos desde 1997.
La explosión ha afectado a tres de las cinco casetas que tiene la empresa. En el momento de la explosión no estaban los trece operarios que habitualmente trabajan en la fábrica. Los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del fallecido tras sofocar el incendio que se desató a causa de la explosión. Según los vecinos de Tous la deflagración se oyó en todo el pueblo.
El juzgado número 5 de Alzira procedió al levantamiento del cadáver del hombre fallecido, un trabajador con 20 años de experiencia en el sector de la pirotecnia y que había sido representante legal de UGT en la empresa. Ramón Morales, secretario de Acción sindical de la Federación de Industrias y Afines de UGT explicó que «el accidente se ha producido en una caseta cuando se iba a proceder a hacer la mezcla de productos para hacer la elaboración».