La víctima, de 19 años, manejaba una pulidora industrial en una fábrica de zona sur. Por un desperfecto, se soltó una pieza de la máquina y lo hirió en una mano, un testículo y su pene. Debió ser internado en el Heca, donde se recupera satisfactoriamente.
Un joven de 19 años sufrió heridas en una mano y sus genitales en el marco de un accidente laboral registrado en una fábrica de zona sur. La víctima manejaba una pulidora industrial cuando, por un desperfecto mecánico, se soltó una pieza de la máquina y le produjo una serie de lesiones.
El episodio ocurrió este jueves, cerca de las 15, en una fábrica de cortadoras de fiambre ubicada en Dean Funes 3500.
El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez Néstor Marchetti confirmó a Radio 2 la máquina le generó al joven «una amputación de un dedo y una falange en la mano izquierda» y que además sufrió «una lesión importante en el testículo derecho» y «una lesión parcial en el pene».
Los profesionales del Heca trabajaron para reparar las lesiones. El joven se encontraba este viernes en hemodinámicamente estable, internado en terapia intensiva, con asistencia mecanica.
Marchetti adelantó que, en el transcursode la jornada, lo desconectarían del respirador. «Su evolución es buena», destacó.