Derrumbe en mina de Santa

Gambusinos testigos, dijeron haber presenciado la caída de una escalera con tres mineros a una profundidad aproximada de 250 m.

Chihuahua.– Dos muertos es el saldo extraoficial de un accidente ocurrido en el interior de la mina Los Hilos, ubicada en el municipio de Santa Bárbara, situado al sur del estado de Chihuahua.

El reporte de los hechos llegó al sistema de emergencias de la localidad al filo de las 13:00 horas del viernes por lo que fue enviado personal de la Fiscalía General del Estado así como de Protección Civil estatal quienes apoyaron las labores que iniciaron rescatistas del Grupo México, empresa que extrae materiales dicha mina.


Inicialmente, trabajadores de dichas instalaciones indicaron que lo que había sucedido era un derrumbe con personas atrapadas, empero luego fue descartada la versión por los propios gambusinos quienes dijeron haber presenciado la caída de una escalera por la que bajan tres mineros a una profundidad aproximada a los 250 metros.

Al parecer, descendían rápidamente cuando la escalinata colapsó ante el peso de los tres cuerpos, precipitándose al vacío, muriendo al momento de la caída dos de ellos, al parecer eran padre e hijo.

Cabe hacer mención que aproximadamente 20 mineros ya había descendido por la misma escalera, por lo que después del lamentable suceso tuvieron que ser sacados bajo maniobras que realizaron sus compañeros para salvarles la vida.

Los testigos, informaron que aproximadamente tres horas después de la tragedia llegó personal del Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos y tratar de sacar los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se conoce la identidad de las víctimas mortales pero elementos del Departamento de Servicios Periciales recabaron datos para establecer quiénes eran los occisos.

Familiares y personas conocidas de quienes laboran en esa región del estado se apostaron alrededor del tiro de mina para esperar mayores informes sobre el hecho y determinar el estado de salud de quienes estaban aún dentro de la excavación.

La mina Los Hilos, está situada en medio de dos cordilleras y circundada por un arroyo en el cual se pueden apreciar múltiples excavaciones que son utilizadas como salidas de emergencia según argumentaron los propios gambusinos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González al igual que el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Zepeda, confirmaron la presencia de efectivos ministeriales y rescatistas en el lugar empero dijeron que no existe un reporte oficial sobre el hecho debido a que siguen las indagatorias en la zona.

Fuente: http://nortedigital.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.