Un hombre murió aplastado por varias placas de mármol

Un hombre de 74 años murió aplastado ayer por varias placas de mármol al desprenderse la eslinga de acero que sostenía el material operado a través de un puente grúa. El accidente conmocionó a los empleados y vecinos del lugar, que escucharon el estruendo que se produjo a las 9.30 en Zeballos 4544. La víctima fue identificada como Juan Carlos Picardi, quien junto a su hijo gerenciaba la marmolería Genaro y Andrés Destéfano.

El accidente ocurrió en las primeras horas de actividad de la empresa mayorista en la venta de mármoles y granitos en la que trabajan seis empleados, además del gerente y su hijo.

La actividad era normal y Picardi estaba coordinando la tarea de traslado de un grupo de placas de mármol de 3,50 por 1,50 metro y unos 400 kilogramos cada unidad. Pero la rutina se transformó en tragedia al romperse la eslinga que sostenía al bloque formado por placas en posición vertical, que se desplomaron sobre Picardi provocándole la muerte en forma instantánea.

Como la víctima intentó agacharse, se presume que habría advertido la situación, según destacó el informe del accidente que realizó la comisaría 6ª (con jurisdicción en el lugar).

«Es gente muy buena. El hombre (por Picardi) era el gerente, pero trabajaba a la par de los empleados», explicó Miguel, un vecino que tiene un taller casi lindero a la marmolería. Y para graficar el peso de las placas de mármol usó una imagen: «Cuando los camiones que vienen a llevarse el material salen cargados, da la impresión de que tienen las cubiertas desinfladas. ¡Imagine el peso que llevan!», relató. Según trascendió, el hijo de Picardi sufrió una crisis nerviosa ante el trágico episodio.

«Terrible». Después del siniestro, el lugar permaneció cerrado en sus dos accesos, por Zeballos y 9 de Julio, mientras se diligenciaban los trámites para retirar el cuerpo de la víctima, que a media mañana aún permanecía allí mientras dos médicas, en medio del mayor sigilo, completaban los pasos requeridos por el área de Medicina Legal. «Está claro que se trató de un accidente», explicaron fuentes policiales.

«Fue terrible», murmuraban los vecinos después del insólito y letal suceso, que no fue el único en enlutar la fría mañana del martes (ver aparte).

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.