Un obrero de ecuatoriano 43 años muerto y otro boliviano de 31 herido grave es el balance del accidente laboral ocurrido ayer en Pedro Muñoz (Ciudad Real) cuando ambos operarios trabajaban en las obras de rehabilitación de una iglesia.
Los dos trabajadores se encontraban realizando trabajos de restauración de la cúpula del templo cuando parte de esta se les vino encima por causas que están siendo investigadas por la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil. Los operarios cayeron desde una altura de 15 metros y uno de ellos, que falleció en el acto, quedó sepultado bajo los escombros.
Traumas
Su compañero sufrió heridas graves y fue trasladado en un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al Hospital General de Ciudad Real, donde ingresó en estado grave con un fuerte traumatismo torácico y una fractura en el brazo derecho.
Según explicaron el alcalde de la localidad, Ángel Exojo, y los sindicatos CC.OO. y UGT, aunque ambos llevaban arnés de seguridad, el lucernario en el que trabajaban se desplomó sobre la cúpula, lo que les hizo caer. En ese momento otros cuatro obreros se encontraban trabajando en el interior de la iglesia, pero resultaron ilesos. El alcalde mostró en un comunicado su dolor por el fallecimiento y dio el pésame a los familiares, cuyos restos se encuentra en el tanatorio de Pedro Muñoz.