Un fuerte olor invade la ciudad por un derrame de amoníaco en Dock Sud

Esta mañana, cerca de las 9:30, un hedor en el ambiente sorprendió a los habitantes de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Defensa Civil dijo a Infobae.com que se trataría de un producto químico vertido por una planta industrial de la localidad de Avellaneda.

Un intenso olor en el ambiente se sintió desde esta mañana, cerca de las 9, en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, debido a un presunto derrame de amoníaco en una planta industrial ubicada en el barrio de Dock Sud, partido de Avellaneda, según indicó Defensa Civil a Infobae.com.

Vecinos de los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Villa Crespo, Parque Patricios, Centro y otros puntos de la ciudad comenzaron a alertar a través de las redes sociales por un olor al que la gran mayoría relacionaba con “pis de gato”.

Sin embargo, Infobae pudo averiguar por medio del servicio de Defensa Civil de la ciudad que se trataría de un producto químico vertido por una fábrica del mencionado barrio de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El Coordinador del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, informó a este medio que un grupo de funcionarios de la Dirección Prevención Ecológica y el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible de Buenos Aires (OPDS) se hayan reunidos para determinar con presición el origen de la nube, si resulta tóxica, y cuál es el alcance de su toxicidad.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.