Una nueva víctima mortal deslució ayer la celebración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Un joven de 23 años perdió la vida mientras realizaba unas operaciones en una catenaria eléctrica en la localidad barcelonesa de Calaf, según informaron fuentes de los Mossos d´Esquadra.
El siniestro, cuyas causas se desconocen, se produjo sobre las 01.30 horas de la madrugada y el fallecido es un joven de 23 años que trabajaba para una empresa de mantenimiento. Al lugar del accidente acudieron la policía local, los mossos y los bomberos que subieron hasta donde se encontraba la víctima y comprobaron que había fallecido. En estos últimos ocho días se han registrado varios accidentes mortales en el trabajo.
Una de las jornadas más «negras» fue la registrada el pasado día 19, cuando tres trabajadores del sector de la construcción perdieron la vida en su puesto de trabajo. Los accidentes ocurrieron sólo unas horas después de que la Generalitat presentara su plan para combatir la siniestralidad laboral.
Primero de Mayo Las muertes en el trabajo serán un asunto prioritario a tratrar el próximo martes, en la celebración del Primero de Mayo, jornada en la que también se abordarán otros problemas como la precariedad laboral y la igualdad.
CC. OO. y UGT han reclamado una «reunión urgente» con la Generalitat, a la que exigen «un Pacto Nacional contra la Precariedad y la Siniestralidad en la Construcción».
Por otro lado, ayer se dio a conocer un informe que apunta que España es el país «con mayor número de accidentes laborales de la UE de los quince». Así lo avanzó la responsable confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de la UGT, Dolores Hernández, quien reclamó «atención urgente» sobre la situación en España. La portavoz sindical explicó que un 20% de los accidentes laborales que se registran en la citada región se producen en nuestro país.