Trece heridos por una explosión en una empresa de residuos químicos en Tarragona

La explosión se ha producido durante un incendio en el parking de una empresa de tratamiento de residuos químicos en L’Arboç, Tarragona

Incendio en el párking de una empresa de un polígono industrial de L’Arboç (Tarragona), el 3 de diciembre de 2021. @BOMBERSCAT

Trece personas han resultado heridas este viernes a causa de una explosión durante un incendio en el parking de una empresa de tratamiento de residuos químicos, en un polígono industrial de L’Arboç (Tarragona).

Los bomberos de Catalunya han informado a través de su cuenta de Twitter que el incendio afecta a cinco camiones, según las primeras informaciones.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han informado a través de su cuenta oficial de Twitter que tres de esas personas están en estado grave debido a las quemaduras, por lo que serán trasladadas al Hospital Vall d’Hebron, nueve tienen heridas leves, y una está recibiendo valoración médica. Además, han avisado de que se han activado 10 unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y tres unidades de logística.

Se trata de una empresa de tratamiento de residuos donde hay aceites, disolventes y otros materiales derivados, han explicado los Bombers de la Generalitat también en un tuit.

https://www.eldiario.es/catalunya/trece-heridos-explosion-empresa-residuos-quimicos-tarragona_1_8550357.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.