La central nuclear de Ascó lamenta «profundamente» la muerte de un trabajador en un accidente

ANAV ha reconocido que se une al dolor de la familia y ha explicado que los hechos se han sucedido por «una descarga de dióxido de carbono que ha afectado a los trabajadores»

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha emitido un comunicado mediante el que ha lamentado «profundamente» lo sucedido hace unas horas en la central nuclear de Ascó (Tarragona), donde un escape «no vinculado a la actividad radiológica» ha acabado con la vida de un trabajador y ha herido a otras tres.

«ANAV se une al dolor de la familia del trabajador fallecido tras el accidente registrado en la tarde de este miércoles en la unidad I de la central nuclear Ascó», ha comenzado diciendo la Asociación apuntando que «la empresa desea expresar sus condolencias a los familiares».

Y es que, tal y como han argumentado, «el trabajador fallecido se encontraba, junto a otros tres técnicos, realizando labores de mantenimiento del sistema contra incendios del edificio de control enmarcadas en la 28ª recarga de combustible de la central».

Justificación de lo ocurrido

El problema ha llegado cuando «se ha producido una descarga de dióxido de carbono que ha afectado a estos trabajadores, causando la muerte de uno de ellos y afectación leve a los otros tres». Estos, además, tal y como ha señalado ANAV, «han sido atendidos en la central y trasladados posteriormente al Hospital de Móra d’Ebre para realizarles pruebas complementarias».

Por último, la asociación ha alegado que la investigación sobre el accidente permanece abierta, pese a que, ha insistido, “no ha comprometido la seguridad de la instalación ni el medio ambiente”.

https://www.antena3.com/noticias/salud/central-nuclear-asco-lamenta-profundamente-muerte-trabajador-accidente_20211125619f93b5d432b10001742d2a.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.