El hombre se cayó y quedó atascado cerca la parte inferior de la chimenea. Debió quitarse los pantalones y agitarlos para activar los detectores de movimiento. La policía investiga intento de robo.
(AP). Un hombre que quedó atrapado en la chimenea de una casa afirmó que se cayó en ella cuando se subió al tejado para mirar las estrellas. Pero despertó las sospechas de la policía que lo arrestó para investigarlo por intento de robo.
«He visto y he escuchado historias parecidas pero nunca me había topado con algo por el estilo», comentó el capitán de bomberos de Brawley, Manuel Sevilla. «La situación, provocaba más risa que nada».
La policía dijo que el hombre de 27 años se quedó atascado cerca la parte inferior de la chimenea el viernes por la noche y se quitó los pantalones y los agitó con objeto de activar los detectores de movimiento. La policía fue a la vivienda dos veces en respuesta a la alarma el sábado por la mañana pero no vio señales de un intruso y se fue.
La policía regresó nuevamente después que los vecinos informaron de que había conmoción en la casa vecina, situada en el desierto meridional de California, a 177 kilómetros al este de San Diego.
Los bomberos finalmente le lanzaron una cadena al hombre para que pudiera ascender.