Apagan en Japón un reactor nuclear por una fuga de vapor radiactivo

La compañía japonesa Tokyo Electric Power decidió suspender la actividad del mayor de los 6 reactores de su central luego de hallar una perdida radiactiva.

(EFE). La compañía japonesa Tokyo Electric Power apagó hoy manualmente uno de los seis reactores de su central nuclear número uno de la provincia de Fukushima, en el norte del país, tras descubrir una fuga de vapor radiactivo.

La empresa señaló en un comunicado que el escape no produjo heridos ni daños en la planta y los alrededores.

Tokyo Electric apagó el reactor sólo medio día después de haberlo reiniciado esta mañana y tras haberlo sometido a una revisión rutinaria.

La fuga se produjo en la válvula de una tubería del reactor número seis de la central que se halla entre las localidades de Okuma y Futaba, en la provincia de Fukushima, a unos 250 kilómetros
al norte de Tokio.

Un operario la descubrió a las 11.00 (2.00 GMT) y pese que la válvula fue apretada siguió expulsando vapor por lo que la compañía decidió apagar el reactor dos horas después para realizar una inspección, según el comunicado.

El reactor número seis, con una capacidad de producción de 1,1 millones de kilovatios, es el mayor de los seis que posee las central, cuya capacidad total asciende a 4,7 millones de kilovatios.

Tokyo Electric posee otra central nuclear en Fukushima, la número dos, con siete reactores y una capacidad combinada de 8,37 millones de kilovatios.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.