Tragedia en España por el derrumbe de parte de autopista en Granada

Una plataforma de unos 60 metros de largo y 12 de ancho se desplomó sobre varias decenas de obreros que trabajan en las obras. Se recuperaron siete cuerpos. La periodista Raquel Giles dijo en Radio 10 que habría unos 20 muertos.

(EFE). Cinco portugueses y un español han fallecido en el desplome de un viaducto en un autopista en construcción en el sureste de España, informó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Aunque la última cifra de víctimas sobre este suceso apuntaba que habían sido recuperados siete cadáveres de entre los escombros, Moraleda indicó que se han confirmado seis víctimas mortales, un desaparecido y dos heridos.

También dijo que, según los datos de la empresa a la que pertenecían los trabajadores, no parece que pueda haber más desaparecidos bajo los escombros, aunque se está a la espera de las labores de rescate para confirmar este extremo.

El accidente se produjo en una área conocida como Torrecuevas, a unos tres kilómetros de Almuñécar, en el litoral mediterráneo, por causas aún no determinadas.

Los servicios de emergencia trabajan entre los restos de esta plataforma que, antes de desplomarse, medía 60 metros de largo y 12 de ancho.

El Gobierno regional de Andalucía ha activado un dispositivo de emergencias formado por dos helicópteros, procedentes de las cercanas ciudades de Sevilla y Granada, tres ambulancias convencionales y otros efectivos sanitarios.

La plataforma es parte del un viaducto que se construye en la denominada Autovía del Mediterráneo, a su paso por la provincia de Granada, en el sureste de España, según las fuentes.

Sin embargo, basado en información suministrada por el Centro de Emergencias de Protección Civil, el diario El Mundo y El País de España, en un principio difundieron que se trataban de al menos 20 personas las que habían perdido la vida en el terrible accidente.

«Al comienzo habían informado que eran 20 los muertos, pero después se supo que eran 6 los cuerpos recuperados», dijo la periodista española Raquel Giles en diálogo con Radio 10.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.