El Departamento de Trabajo investiga el accidente laboral en el que perdió la vida el dueño de una empresa cervecera el pasado sábado en Vimbodí (Conca de Barberà). Ramon Maria Serret, de 49 años, trabajaba en la granja de su propiedad cuando murió supuestamente tras inhalar gases tóxicos mientras comprobaba el contenido de un silo destinado a almacenar levadura. El fallecido estaba casado y era padre de dos hijos.
Trabajo ha abierto un expediente para esclarecer las causas del accidente y depurar responsabilidades si se constata que se incumplieron las medidas de seguridad. El suceso ocurrió cuando la víctima estaba recogiendo una muestra de levadura y cayó, inconsciente, dentro del depósito. Otro trabajador que presenció el accidente intentó sacar el cuerpo del silo, de varios metros de profundidad. No lo logró y alertó a los Mossos d’Esquadra. A la granja acudieron también tres equipos de los bomberos, entre ellos una unidad de submarinistas que sacó el cadáver ya sin vida del empresario.
El cuerpo fue trasladado a Tarragona para practicarle la autopsia, que debe confirmar si el hombre cayó en el depósito tras sufrir un mareo por inhalación de gases tóxicos como sugiere la investigación policial. Serret también poseía dos granjas porcinas en El Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell), donde residía.