Un muerto y tres heridos deja caída de andamio
En un promedio de un mes, han ocurrido dos trágicos accidentes por la caída de un andamio.
NUEVA YORK. Una tragedia en trabajadores de construcción otra vez. Sucedió en el sector de SoHo, en Manhattan, donde un obrero perdió la vida, y tres personas resultaron heridas, al desplomarse parte del andamio que les sostenía, a una altura de 42 pisos, mientras trabajaban en la construcción de un hotel, que según información difundida, era del multimillonario Donald Trump.
Esto sucedió minutos después del mediodía del lunes 14, mientras los obreros rellenaban con concreto una plataforma.
Las autoridades no han proporcionado el nombre de las víctimas. Mientras tanto, la policía viene investigando las causas del desplomo del andamio. «Por alguna razón, parte de la plataforma se desplomó y expulsó a los trabajadores», dijo Thomas Malving, asistente del jefe de Bomberos de la ciudad.
Patricia Lancaster, Comisionada del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, calificó el incidente de inaceptable, y mostró su enfado después de que se supo que la empresa constructora ordenara a los empleados a continuar con el trabajo.
De igual manera, Lancaster dijo que se encontraron otro tipo de violaciones por parte de la empresa Trump SoHo, de las cuales, siete se notificaron el año pasado. El Presidente del Condado de Manhattan, Scott Stringer, también corroboró esta información.
Un accidente de esta naturaleza, vuelve a ocurrir a tan sólo un mes de que dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, cayeran del piso 47 del edificio donde se encontraban limpiando las ventanas, por la misma razón. Tras este accidente, Edgar Moreno falleció, mientras su hermano Alcides, sobrevivió y actualmente se encuentra en un hospital.