Explosión de planta química en el suroeste de China deja siete muertos

El número de muertos en la explosión ocurrida el domingo pasado en una planta química en el suroeste de China se ha elevado a siete, tras el hallazgo de dos cadáveres más entre los escombros, anunciaron el día 15 las autoridades locales.

Los dos cadávares han sido ya identificados, según indicó Chen Yong, secretario general del gobierno municipal de Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

«Los cuerpos sufrieron quemaduras de gravedad, lo que ha dificultado su identificación», señaló Li Guifa, colega de las víctimas al que se le encargó identificar los cadáveres. Fue necesario realizar exámenes de ADN para la confirmación de sus identidades.

La explosión se produjo el domingo por la mañana en una fábrica de ácido sulfúrico de la firma química estatal Yuntianhua en Kunming, un importante productor de fertilizante químico chino.

El pólvo de azufre explotó, provocando un grave incendio cuando los trabajadores estaban dercargando este material frente a un almacén, de acuerdo a las investigaciones de la administración municipal de seguridad laboral.

En el momento de la deflagración cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas.

«Los siete heridos graves, incluido uno con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, se encuentran estables», si bien no se puede afirmar con seguridad todavía que sus vidas estén fuera de peligro, matizó Chen.

Entre los 25 heridos leves, la mayoría sufrieron quemaduras parciales, principalmente alrededor de los ojos.

Las investigaciones apuntan a que el clima seco podría haber sido uno de los causantes del siniestro. La baja humedad podría haber provocado que el polvo de azufre se aglutinara, dando lugar a la explosión, según una investigación preliminar del gobierno de Kunming.

Establecida en los años 70 en Haikou, distrito de Xishan en el oeste de Kunming, la planta química está gestionada por la Corporación de Industria Química Sanhuan de Yunnan, una filial de la Corporación Internacional de Industria Química Yuntianhua.

El gobierno local ha encargado una inspección de las industrias químicas de la zona, al tiempo que se están estudiando las compensaciones que se ofrecerán a las familias de las víctimas. (Xinhua)

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.