Trabajadores de Apple en China piden ayuda a la empresa después de un accidente

Trabajadores chinos de Apple piden ayuda a la empresa después de haber tenido un accidente con una sustancia que tienen las pantállas táctiles del iPhone de Apple. Algunos trabajadores de Apple en China solicitan ayuda de la empresa después de haber tenido un accidente de trabajo al fabricar las pantallas táctiles.

China es una de los lugares en donde se fabrican partes de los dispositivos de Apple, esta vez son algunos trabajadores chinos quienes contactaron a la empresa solicitando más ayuda, ya que sufrieron un accidente con una sustancia que tienen las pantallas táctiles de los iPhones.


En total fueron 137 trabajadores quienes sufrieron lesiones con una sustancia llamada “n-hexano”, pero fueron sólo algunas personas quienes escribieron cartas al CEO de Apple, Steve Jobs, pidiéndole más ayuda después de haber sido lesionados con esta sustancia nociva.

Los trabajadores comentan que el dueño de la fábrica en Taiwán no les dio la suficiente compensación después de haber sufrido el accidente, además de esto ha hecho que estas personas lastimadas dejen sus trabajos y no les ha garantizado que si algún otro empleado llega a enfermarse podrán obtener un seguro medico.

Después de estas declaraciones, la empresa Apple no ha comentado nada acerca de las cartas que los trabajadores les enviaron desde China. A pesar que Apple declaró que esto es una violación a la seguridad de los trabajadores y que esperan que dejen de utilizar esta sustancia por el bien y la seguridad de las condiciones de trabajo, los trabajadores chinos no han tenido respuesta de las personas en Apple.

Sin duda es un suceso terrible y común en China, ya que es bien sabido que las condiciones de trabajo en este país no son las mejores.

Fuente: http://globbos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.