Un trabajador de una empresa contratista falleció en el Hospital de Zona número 15 del IMSS en Reynosa cuando iba a ser trasladado a Guadalajara, Jalisco
El número de víctimas por la explosión registrada en instalaciones de Pemex en esta ciudad aumentó a 27 tras el deceso de otro trabajador de una empresa contratista.
El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) en esta ciudad, Arturo Justiniano, dijo que el paciente falleció anoche en este nosocomio cuando iba a ser trasladado a Guadalajara, Jalisco.
«Lamentablemente uno de los pacientes falleció anoche, minutos antes de que iba a ser trasladado vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica, pero su cuadro médico se complicó y murió», señaló el galeno.
Su muerte se suma a los 26 trabajadores que fallecieron durante la explosión que se registró ayer en el Centro Receptor de Gas de Pemex en esta ciudad, de los cuales 22 correspondían a empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento y cuatro a la plantilla de la paraestatal.
Dijo que al nosocomio del IMSS ingresaron ayer 17 trabajadores, 16 de ellos varones y una mujer, de los cuales cinco ya fueron dados de alta, mientras que otros cuatro fueron trasladados esta madrugada al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.
Se trata, dijo, de los pacientes Francisco Pérez Castillo, Andrés Pérez Córdoba, Luis Javier Medina Chávez y Damaris Guerra Garrido, que presentaban quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
El galeno dijo que de los 17 pacientes que ingresaron, siete permanecen aún internados en las instalaciones del nosocomio, los cuales están aislados del resto de los enfermos debido a que requieren cuidados especializados para no agravar su situación médica..
Mencionó que los trabajadores que fueron dados de alta durante las últimas horas fueron Herminio Martínez Osorio, Iván Trejo Castro, Cirio Amador Cruz, Juan Manuel Cosme Lozano y Demetrio Tenepan.
Refirió que estos pacientes sufrieron lesiones menores como raspaduras o quemaduras en algunas partes del cuerpo como manos, brazos, espalda o cara, pero que no representan ningún cuadro de gravedad ni ponen en peligro la vida.
Finalmente, dijo que el IMSS no escatimará recursos ni atención en los pacientes que aún permanecen hospitalizados a fin de que tengan una recuperación satisfactoria y puedan ser dados de alta en «perfectas» condiciones de salud.