Subcomisario perdió tres dedos al explotar pirotecnia

El efectivo está internado en terapia intensiva a raíz de las gravísimas heridas. En tanto, otros dos policías se encuentran en grave estado luego de que estallara la pirotecnia que iban a detonar.

(NA). Un subcomisario perdió tres dedos y quedó internado en terapia intensiva, luego de que le explotara una carga de una tonelada de pirotecnia que iba a ser detonada en la zona de Godoy Cruz, en esta provincia.

Además del subcomisario, otros dos policías sufrieron heridas de gravedad como consecuencia de la explosión, de acuerdo con lo indicado por fuentes de la fuerza.

La detonación de la carga estaba previsto realizarla en la ripiera M cola, ubicada en el piedemonte de Godoy Cruz, dos kilómetros al oeste del barrio La Estanzuela.

La tonelada de petardos, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario Uno de esta ciudad, había sido llevada hasta la ripiera en una camioneta, perteneciente al Cuerpo de Motorizada de la capital provincial.

Aunque no fue confirmado oficialmente, la carga iría en una especie de tacho de 200 litros acondicionado para tal fin.

Presuntamente cerca de las 10:00 de la mañana, cuando habrían estado manipulando la pirotecnia ilegal – secuestrada en operativos realizados a fines del año pasado – se produjo una explosión que terminó lesionando a los tres efectivos del REPAR (Registro Provincial de Armas) que realizaban la maniobra.

Al mando del operativo de «explosión controlada» estaba el subcomisario Fabián Moyano, quien terminó con traumatismos graves, heridas de consideración en la mano izquierda y lesiones en el tórax y abdomen, de acuerdo con lo indicado.

Junto a él trabajaban el oficial inspector Carlos Arias, quien sufrió quemaduras en el cuello, y el cabo Hugo Barrios, a quien le diagnosticaron herida punzocortante en el brazo izquierdo.

Los tres heridos fueron asistidos en el Hospital Militar, donde Moyano fue operado en la tarde de ayer para ingresar luego a terapia intensiva.

De acuerdo con la información oficial, el subcomisario lesionado era experimentado en este tipo de maniobras que ya había realizado anteriormente. Por ese motivo, los investigadores del caso descartan que haya habido negligencia de parte de los efectivos.

En ese sentido, las primeras especulaciones aducen que era el estado de inestabilidad del material que transportaban – la pirotecnia había sido secuestrada por no cumplir con los requisitos necesarios y con el tiempo se vuelve más inestable – lo que hizo que explotara.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.