Se amputó la mano para cobrar el seguro, pero descubrieron la trampa

Un español exigía más de €2 millones de resarcimiento a diferentes aseguradoras. Las sospechas llevaron a descubrir el intento de fraude

«Había varias cosas que no cuadraban. El particular aseguró que la sección de la mano se había producido cuando su coche se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero comprobamos que los ángulos de giro y la velocidad teórica no encajaban con esa versión», expresó José Luis Nieto, presidente de Gesterec, una firma especializada en la reconstrucción de siniestros, respecto del caso que tuvo lugar en España.

«Además, el corte de la mano era demasiado limpio, sin afectar al hueso, algo casi imposible en un accidente de tráfico», amplió el profesional sobre la demanda iniciada por un particular del que no se brindó su nombre, en una época en ese país que las demandas fraudulentas avanzan casi a la misma velocidad que el alza en el desempleo.

Durante 2012 se realizaron casi 150.000 investigaciones por sospechas en los reclamos, casi un 12% más respecto del año 2011, en un país con más del 27% de la población sin trabajo.

En un caso similar registrado el año pasado,un hombre de Valencia se amputó un brazo a la altura del codo y reclamó €600.000 asegurando que había sufrido un accidente con una sierra eléctrica.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.