CCOO: La ocultación de accidentes adelgazan las cifras reales de siniestros

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha afirmado hoy que «la falta de declaración de accidentes de trabajo y la ocultación de enfermedades que no se cubren con partes de baja están adelgazando la cifras reales sobre seguridad y salud laboral».

Iglesias ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar a la manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO en Oviedo bajo el lema «Las reformas y los recortes del Gobierno hacen peligrar la salud y seguridad en el trabajo».

Cerca de un centenar de personas han recorrido las calles de Oviedo, desde la plaza de América hasta la de España, donde han guardado un minuto de silencio en memoria de los cinco trabajadores fallecidos en accidente de trabajo durante este año.

Este acto reivindicativo se enmarca en las celebraciones que se realizan en Europa convocadas por la Confederación Sindical Internacional para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.

Iglesias ha indicado que cree que el «adelgazamiento» real de las cifras de la seguridad laboral en Asturias alcanza hasta un 20 por ciento.

La responsable de Salud Laboral de UGT, Ester Alonso, ha pedido una mayor vigilancia por parte de la inspección de trabajo sobre las condiciones para evitar el aumento de muertes en el trabajo que «en lo que va de año ya suman cinco por las quince registradas en todo 2012».

Fuente: www.elcomercio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.