El lugar conocido como zanjón El Durazno, en Santa Rosa de Calchines, fue escenario de un dramático suceso donde un peón rural y su caballo perecieron ahogados.
Las primeras sospechas comenzaron durante la noche del jueves cuando Carlos Javier Ibarra (30), empleado de campo, no regresó a su domicilio luego de una jornada de trabajo en zona de islas.
Vecinos y allegados al nombrado fueron los primeros que, en embarcaciones particulares, salieron a buscarlo. En horas de la madrugada del viernes se encontró ahogado el caballo, que tenía el recado colocado, con el que había salido Ibarra.
Durante la mañana personal policial se sumó a la búsqueda. Y en dicho contexto algunos lugareños indicaron que en el lugar conocido como zanjón El Durazno, se encontraba el referido peón. Se procedió a sacarlo del agua y colocarlo dentro de un lanchón a la espera de las autoridades.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria, quien impartió directivas para la intervención de los peritos de la AIC, y la realización de la autopsia.