Reincorporan al trabajador accidentado y despedido de «Serenísima»

Después de dos meses de negociación entre la empresa láctea «Serenísima» y el sindicato de choferes de camiones, el martes a la noche se confirmó la reincorporación de un operario, cuya cesantía había provocado un divulgado conflicto.

Ante el Ministerio de Trabajo, las partes firmaron un acta-acuerdo pasadas las 23 de la antevíspera, resolución que descomprimió la situación en la planta.
El consenso incluye el regreso de la aseguradora de riesgo de trabajo para el empleado, así como la garantía de la continuidad laboral y salarial.

Gabriel Contreras había sufrido un accidente de trabajo en «Serenísima», fue intervenido quirúrgicamente y cuando no estaba totalmente recuperado, la ART decretó el alta. Entonces la empresa lo despidió automáticamente.

La cesantía desencadenó la intervención del gremio, que intimó tanto al empleador directo como a la firma láctea «Serenísima», en su rol de responsable solidaria.

Abel De Negri, secretario general de Camioneros en Tandil, aseguró que si la ART no asume la cobertura de Contreras, tanto la firma contratante como «Serenísima» se harán cargo de costear la atención médica y los sueldos.

Así las cosas, el próximo 5 de septiembre se volverá a evaluar la condición física del operario. Si el examen da positivo, el damnificado retornará a sus tareas.

«Es lamentable que tengamos que llegar a medidas de protesta, porque si no escuchan los reclamos tenemos que ir a un conflicto, pero finalmente se terminó solucionando el caso», recalcó De Negri en diálogo con el programa «Cada Mañana», de AM 1560.

El lunes último, las banderas verdes de Camioneros coparon la fábrica de Pugliese y Dinamarca.

El accidente, donde este empleado sufrió problemas en su rodilla, ocurrió aproximadamente hace un año en la ciudad de Azul, cuando se encontraba realizando un transbordo y sufrió una caída. De manera inmediata comenzó a ser atendido por la ART hasta el pasado mes de febrero cuando le dieron el alta aparentemente sin que esté recuperado en plenitud.

Por otra parte, como consecuencia del problema que le tocó atravesar también tuvo inconvenientes en su otra pierna.

Fuente: www.lavozdetandil.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.