Querella contra Supermercado Lider por accidente de trabajador aplastado por palet

Uno de los dos trabajadores afectados denuncia un cuasidelito de lesiones graves, pues quedó con una de sus vértebras fracturadas y contusiones en otras partes de su cuerpo.

Una nueva arista suma el accidente laboral ocurrido en las bodegas del Supermercado Lider el pasado 23 de abril. Tras la fiscalización de la Inspección del Trabajo y la paralización de los trabajadores, uno de los reponedores afectados presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La denuncia fue acogida a trámite el martes y va dirigida “a quienes resulten responsables”. El querellante relata que esa tarde se encontraba en el pasillo de bebidas y licores junto a otro trabajador. Ambos trataban de sacar unos productos incrustados en el rack –una estantería bodeguera– para que la máquina horquilla dejase un palet de madera.

En ese momento el rack –que medía 1,5 metros– cayó sobre los trabajadores. El querellante señala que los paquetes de bebidas cayeron sobre sus piernas, una de ellas operada anteriormente.

El denunciante fue socorrido por paramédicos de la Mutual de Seguridad. Junto a su compañero fue trasladado a un servicio de urgencia y le prescribieron remedios para lidiar con el dolor.

Sin embargo, las molestias no cesaron y tuvo que acudir a la Clínica Red Salud Magallanes. Fue hospitalizado y el 3 de mayo le comunicaron que tenía una fractura en una de sus vertebras y contusiones en otras partes del cuerpo.

A juicio del abogado patrocinante, Rodrigo Araya, los hechos constituyen un cuasidelito de lesiones graves. “Producto de la falta de medidas de seguridad impuestas por la empresa Lider es que uno de los palets maniobrados se viene abajo y golpea a mi representado y otra persona más”, dice.

La querella solicita que el Ministerio Público instruya a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigue los hechos. Además pide que se oficie al supermercado “con la finalidad de que se traiga a la vista el protocolo de seguridad y trabajo en las bodegas”.

Mientras se tramite la causa, el afectado continuará con su rehabilitación, pues sus movimientos están limitados por un corrector postural. “Las fracturas son de carácter grave, él se encuentra en un período de recuperación que lo limita para hacer sus actividades diarias. Estará imposibilitado por varios meses”, dijo el abogado Araya.

https://elpinguino.com/noticia/2021/05/20/querella-contra-supermercado-lider-por-accidente-de-trabajador-aplastado-por-palet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.