Puno: minero muere aplastado por lodo mientras trabajaba en Pampa Blanca

Esposa del trabajador narró que su pareja dejó de existir mientras maniobraba maquinaria pesada. Deja en la orfandad a dos niños.

La tarde del domingo 9 de enero, en el sector Pampa Blanca del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, se registró un accidente laboral en el que desafortunadamente falleció un trabajador minero.

Según se conoció, Máximo Langio Cahua de 35 años dejó de existir mientras maniobraba una maquinaria pesada. El caso fue denunciado por Norma Roque Cora, esposa de la víctima, quien detalló que su pareja laboraba en una empresa informal.

De acuerdo a declaraciones de Norma Roque a diversos medios de Puno, días atrás, su esposo llegó a la ciudad de Juliaca para iniciar su trabajo en la zona minera, sin imaginar lo que le ocurriría.

Tras conocer los hechos, la esposa acudió a la comisaría de Ananea donde le habrían indicado que debe esperar para las labores de rescate. Ante tal situación, decidió solicitar apoyo a la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

La víctima, quien era natural de la provincia puneña de Azángaro, deja dos hijos en la orfandad.

https://larepublica.pe/sociedad/2022/01/10/puno-minero-muere-aplastado-por-lodo-mientras-trabajaba-en-pampa-blanca-lrsd/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.