PLANTA ENVASADORA DE FULGAS QUEDA EN CENIZAS Explosión deja un muerto y seis heridos

13 de Enero del 2011

HUANUCO | ALICIA FRETEL

Un muerto y seis heridos, es el resultado de la explosión de una cisterna subterránea de envasadora de Fulgas, ubicada en la urbanización Miraflores, en Amarilis.

El incendio producido por el estallido, que dejó en cenizas toda la planta envasadora, ocurrió ayer a las 9:50 de la mañana, cuando los trabajadores iniciaban sus labores en las áreas mantenimiento, pintado y otros.

La onda explosiva afectó a varias viviendas aledañas, cuyos habitantes salieron despavoridos a las calles, mientras en el interior del local, se producía una secuencia de estallidos que causó alarma en los vecinos que temían lo peor.

El eje de un camión cisterna, que voló unos 300 metros, evidenciaba la magnitud de la explosión. Los trabajadores salieron del local como pudieron, el primer herido en ser evacuado fue Chander Albornoz Córdova, quien llegó al servicio de emergencia del Hospital Hermilio Valdizán en un taxi. El segundo fue Lavan Chávez Diego, quien tuvo que caminar hasta el Instituto de Medicina Legal, para pedir ayuda y lo trasladen al hospital.

Otro herido de gravedad es Moisés Gonzáles Alvarado, quien fue auxiliado por agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía. Otras tres personas, entre ellos Fernando Pastor Matute, hijo del propietario del local, resultaron asfixiadas.

Mientras que Hugo Estacio Gutiérrez (55), quedó atrapado entre las llamas y murió calcinado. Su cuerpo fue recogido y trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Decenas de policías y bomberos realizaron denodados esfuerzos para controlar el incendio que amenazaba con expandirse y producir más explosiones. Una vez más, la falta de agua fue un problema para los hombres de rojo que tardaron más de cinco horas para apagar el fuego.

Fuente:
http://correoperu.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.