Para el fabricante de iPad los talleres ilegales no tienen nada de malo

El CEO de la empresa Foxconn, Terry Gou, aseguró que «no hay ningún problema en trabajar duro». Anteriormente había afirmado que sus empleados trabajaban mejor con hambre.

En marzo Tim Cook, CEO de Apple, visitó en China una planta de Foxconn que estaba investigada por maltratar a sus empleados, y parecía que la polémica en torno al tema estaba terminada, pero las nuevas declaraciones del presidente de la firma asiática reavivaron el tema.


Terry Gou señaló que «no hay nada de malo en los talleres clandestinos mientras se cumpla con la ley». Luego de anunciar mejoras en las condiciones, contratación de personal y la reducción de las jornadas laborales, el empresario comenzó a sembrar dudas.

Anteriormente había dicho que con hambre sus empleados trabajan mejor, algo que le costó varias críticas y lo obligó a mejorar las condiciones de los mismos para dar por finalizado el tema.

Ahora en una entrevista televisiva, Gou negó las acusaciones de apoyar «fábricas de explotación» y luego se preguntó: «¿qué hay de malo con los talleres clandestinos?».

«No hay nada malo en trabajar duro, siempre y cuando no se infrinjan las leyes», concluyó. «Nosotros sudamos y sangramos, siempre que cumplamos la ley», agregó.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.