Dos personas murieron aplastadas por un vagón de ferrocarril

La tragedia se registró en las vías del Nuevo Central Argentino, cuando los sujetos intentaban robar la carga de soja. Hay dos heridos graves.

Dos personas murieron hoy aplastadas y otras dos resultaron heridas al caerles encima un vagón de ferrocarril que había descarrilado y del que intentaban robar la carga de soja, informó la policía.

El hecho se produjo en las vías del Nuevo Central Argentino (ex Bartolomé Mitre), en jurisdicción de la localidad de Santa Teresa, del departamento Constitución, distante 55 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde por causas que se investigan el sábado descarrilaron entre 8 y 10 vagones que transportaban soja, varios de los cuales volcaron.

Hoy, un grupo de pobladores comenzó a abrir las tolvas de algunos vagones para apoderarse del oleaginoso.

Mientras realizaban esa tarea, alrededor de las 14.30, uno de los vagones se deslizó y aplastó a cuatro personas. Murieron un hombre de 65 años y un menor de 11.

En tanto, resultando heridos de consideración una mujer de 48 y un adolescente de 16 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Fuente: www.infobae.com

Temor por derrame tóxico en La Boca

Un camión que trasportaba sustancias químicas volcó en la bajada del Puente Avellaneda. La Policía y los Bomberos intentan contener la sustancia, para que no circule por las alcantarillas.

Un camión volcó en la bajada del Puente Avellaneda y se rompieron varios envases del contenedor, que llevaba una sustancia química que puede causar irritación si entra en contacto con la piel.

Los Bomberos, la Policía y Defensa Civil se encuentran trabajando en el lugar, intentando contener el producto con arena para que no circule con la alcantarilla.

No hubo que evacuar a los vecinos de la zona.

Fuente: www.infobae.com

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Alarma en La Boca por el vuelco de un camión con sustancias tóxicas
Derramó resina sintética en la cabecera del Puente Avellaneda. Fue contenida con arena y tierra por un grupo de emergencias de la Ciudad. El accidente generó caos en el tránsito.

Un camión volcó hoy y derramó parte de su carga de resina sintética sobre la cabecera del puente Nicolás Avellaneda, en el barrio porteño de La Boca, lo cual generó alarma y un gran embotellamiento de tránsito en la zona.

La sustancia derramada de dos recipientes se mezcló con el agua de la lluvia, mientras los técnicos adelantaron que se trataba de un producto «levemente tóxico» que no representa peligro para las personas que no tomen contacto directo con el líquido.

En cuestión de minutos, la sustancia acuosa de color blanco que cayó a la calzada fue contenida con arena y tierra y luego recogida con otro material absorbente, lo que llevó varias horas de trabajo.

Como el vehículo carecía de identificación clara, la subsecretaria de Emergencias de la ciudad, Lía María, anunció la apertura de una investigación y adelantó que el vehículo procedía del Polo petroquímico de Dock Sud.

Claudio Schibb, director adjunto de Defensa Civl de la ciudad, detalló que lo que cayó del camión volcado fue una resina sintética usada para curtir cueros.

María estimó que el camión circulaba en «una situación de completa ilegalidad». «Esto demuestra una vez más – dijo – que el polo petroquímico Dock Sud es una bomba de tiempo latente sobre el área metropolitana, carente de controles».

Agregó que «la ciudad se ve afectada por este tipo de accidentes que en cualquier momento van a producir una tragedia de gran magnitud». «En forma urgente – reclamó – Buenos Aires va a plantear este tema a la provincia y a la Nación para trabjar en una solución debido a que esa zona se encuentra en absoluto descontrol».

Al volcar el camión, un par de esos recipientes se derramaron e impregnaron a la zona de un olor nauseabundo que molestó a los vecinos, pese a lo cual no hubo que realizar evacuaciones.

Al lugar acudieron efectivos de bomberos de la Policía Federal, Defensa Civil y la subsecretaría de Emergencias, quienes contuvieron el derrame antes de saber de que sustancia se trataba.

El camión cayó en el cruce de la avenida Almirante Brown y la calle Pinzón, a la entrada a la ciudad desde la localidad bonaerense de Dock Sud. El accidente obligó a las autoridades a cortar durante varias horas la circulación de en la mano hacia Capital Federal por el puente Nicolás Avellaneda.

Fuente: Diario Clarin

Pérdidas totales en el incendio de un taller de costura

Un taller de costura ubicado sobre la terraza de una casa se incendió esta madrugada y, si bien no hubo que lamentar víctimas personales, las pérdidas fueron totales.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores acudió alrededor de las 6.10 al local ubicado en los altos de la vivienda ubicada en Jujuy 3121 (Rosario – Santa Fe – Argentina), donde funciona un taller de costura. El fuego, ocasionado aparentemente por un cortocircuito de un artefacto eléctrico, se expandió rápidamente y quemó la totalidad del local, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Fuente: Diario La Capital

Un niño murió en un juego de Walt Disney World

Aún se estudian los motivos por los cuales un nene de 4 años falleció tras desmayarse mientras iba a bordo del juego «Misión: el espacio», el más avanzado del parque.

Daudi Bamuwamye murió el lunes por la tarde cuando iba a bordo del juego que simula el lanzamiento de un cohete y un viaje al planeta Marte.

La oficina del alguacil de Orange aseguró que el niño cumplió con el requisito de la altura mínima – 1,11 metros – para subir al paseo en Epcot. Según un despacho de la agencia de noticias AP, el mismo simula una fuerza de gravedad del doble de la normal.

En declaraciones que reproduce la agencia Reuters, el capitán Carlos Torres, de la oficina del jefe de policía del Condado Orange, dijo que el chico no tenía historial de problemas médicos.

En palabras a la misma agencia, Agnes, la madre del niño, fue quien lo sacó del lugar y lo posó sobre un banco, donde empleados de Epcot intentaron resucitarlo.

Su madre «dijo que – el niño – estaba un poco rígido, tal vez por la emoción del paseo. Ella pensó que tenía miedo y le tomó una mano», explicó Torres.

Aún los médicos no pudieron determinar las causas de la muerte, por lo que deberá esperarse la autopsia que iba a realizarse hoy.

Las advertencias

Esa atracción cuesta alrededor de u$s 100 M y es una de las más visitadas por los turistas que viajan a Disney World en Florida. Según indicaron agencias internacionales, este juego es el más avanzado tecnológicamente que ofrece Disney World en la actualidad.

Se trata de un simulador que emplea fuerza centrífuga para crear la sensación del lanzamiento de un cohete al espacio. Después de despegar para un supuesto viaje al planeta Marte, los usuarios experimentan un momento de ingravidez y a menudo sienten náuseas. De hecho, en cada compartimento hay bolsas para vomitar desde el año 2003, según indica AP.

Asimismo, en ocho meses entre el 2003 y el 2004 más de seis personas mayores de 55 debieron ser atendidas en el hospital por dolores en el pecho y náuseas.

Si bien todo hace parecer que las fuerzas G de esta atracción son mayores a las experimentadas en una montaña rusa, desde Disney dijeron que las fuerzas «G» de «Misión: viaje al espacio» son menores.

Antes de entrar al simulador, un cartel advierte a las embarazadas y cardíacos sobre los mareos y trastornos en la espalda o el cuello que se pueden sentir durante el tiempo que se está allí.

Fuente: www.infobae.com

Sobre el mito del Rottweiler

Cuando buscamos el origen de la imagen negativa del rottweiler, nos encontramos con prejuicios muy antiguos, verdaderas inquisiciones caninas donde se mató a muchos perros negros con manchas fuego, todo porque se creyó que estos colores significaban un origen demoníaco. Es verdad que esos perros asesinados no tenían ninguna relación con los rottweilers, pero la imagen negativa se ha extendido a éste y al dobermann, dos de las razas con mantos semejantes. Incluso en Alemania, cuando se buscaban terriers aguerridos para la caza, se seleccionaron estos colores porque se asociaban con agresividad; actualmente se sabe que no hay ninguna relación del color del manto con el temperamento, basta ver como algunas razas presentan coloraciones muy variadas sin perder su identidad, pero, claro, la imagen errada quedó en la mente de muchas personas.

Ya en nuestros tiempos, la película â??La profecíaâ??, en sus diferentes versiones mostró al rottweiler como el compañero del anticristo, y en â??El padre Píoâ?? el demonio se manifestó en forma de rottweiler. La oposición a esto fueron Rintintin y Lassie, filmes que aumentaron explosivamente la popularidad de las razas pastor alemán y collie. Es increíble el poder del cine (mediático, en general) sobre las personas. La triste asociación del rottweiler y el dobermann con la policía y ejército alemanes, en especial en la segunda guerra mundial, tampoco ayudó a la raza.

Lo cierto es que cada raza posee un estándar que define sus características mentales y físicas, al leer el del rottweiler está muy claro que no se busca un perro agresivo ni violento, al contrario, lo que se busca es un perro de carácter fuerte, pero equilibrado y protector, un perro noble que no dudará en defender a su hogar o familia, pero que no es nervioso, por lo que sabrá actuar sólo cuando sea necesario y justificado. Quienes poseemos rottweilers y los cuidamos como mascotas, sin maltratarlos ni aislarlos buscando agresividad, sabemos que es un perro muy cariñoso y apegado a su familia, que pasea tranquilamente, aunque atento, por la calle con su correa sin ponerse nervioso, cuya valentía y seguridad nos asegura que no atacará por miedo ni responderá a falsas alarmas.

Cuando nos remontamos al origen del rottweiler, no encontramos el pasado violento que muchos quieren mostrar. Estos perros provienen de antiguos molosos que avanzaban con los romanos cuidando sus rebaños, por supuesto también hubo usos más violentos de estos perros, pero para su función de perro ovejero, que es la que luego trascendió, no podía tratarse de perros descontrolados, incluso luego se hicieron distintas cruzas con perros pastores de distintos lugares de Europa.

Posteriormente, el uso del rottweiler tomó una nueva dirección, ellos tiraban y protegían de saqueadores a los carros de los carniceros en la región alemana de Rottweil, eran, entonces, perros de tiro y protección, fieles compañeros de sus dueños que comerciaban carne de un pueblo a otro y en los cruces que formaban rutas de comercio. Fue así como este perro, eminentemente de trabajo, ganó gran popularidad, pero la perdió luego con el auge del ferrocarril.

Fue en Alemania a comienzos del siglo XX que el rottweiler fue nombrado de forma oficial como perro de policía, ese uso se le da también ahora en Austria y en distintos países como integrante de fuerzas especiales o ejércitos, honor que comparte con el pastor alemán y el pastor belga malinois, razas de similares aptitudes para el adiestramiento y trabajo.

Esta pequeña reseña histórica nos deja claro que el rottweiler es un perro de trabajo, no un perro de pelea ni una bestia que sirva para vivir encadenada. Es un perro vigoroso que requiere ejercicio y espacio, un perro capaz de proteger desde ovejas hasta carros y al mismo tiempo remolcarlos, que es capaz de recibir distintos tipos de adiestramiento gracias a su capacidad de aprendizaje superior al promedio, una de las mejores razas de guardia y defensa junto con los pastores alemanes, malineses y dobermanns.

Sobre los ataques que han ocurrido deseo aclarar ocho puntos:

El primero: no son numerosos como se ha pretendido hacer creer, si bien se pueden encontrar relatos de cierto número de ataques, estos corresponden a distintos países y en un largo periodo de tiempo, lo cierto es que la mayoría de las estadísticas a nivel mundial reivindican al rottweiler. Lo que lo ataca mayormente son medios sensacionalistas o amarillistas. Incluso se confunden con rottweilers a perros mestizos o a cualquier perro negro grande. Si bien su capacidad de hacer daño con una mordida está entre las más poderosas, no es la más y es comparable a varios otros molosos.

Segundo: lamentablemente el aspecto rudo de la raza es un incentivo para que gente que sólo busca poseer un perro peligroso y agresivo, o que desea compensar carencias en su autoestima lo adquiera. Con semejantes dueños difícilmente el perro que sea dará un buen resultado, la moda ha condenado a muchos rottweilers a vivir en condiciones miserables, amarrados, aislados de la gente y otros animales, azuzados a ser violentos, faltos de ejercicio y esparcimiento y más encima obesos, situación que los hace propensos a dolorosos problema articulares, todo porque un perro obeso se ve más imponente.

Tercero: el rottweiler es un perro noble, pero no sirve para todos lo hogares; si no hay un dueño con carácter firme que sepa manejar sin violencia su temperamento frecuentemente dominante, el perro se convertirá en dueño de casa. La agresividad por dominancia se puede dar en cualquier raza, pero en el rottweiler se da con frecuencia ante dueños que lo manejan con miedo.

Cuarto: muchos dueños de rottweilers coincidimos en que los perros que mejor soportan el dolor, por ser valientes y resistentes, aceptarán de mejor gana los bruscos juegos de los niños que un perro más delicado. Sin embargo, no confiaríamos en dejarlo con un niño demasiado pequeño, porque son perros que por su masa a veces juegan muy brusco pudiendo desencadenar reacciones de pánico, incluso en adultos que puedan malinterpretarlo.

Quinto: un perro reacciona de forma desconfiada hacia lo que no conoce; si alguien desea una bestia que cuide su patio y no saca su perro al exterior, éste tiene grandes posibilidades de atacar algún día a alguien, pues no conoce gente ni el mundo de afuera. Las reacciones exageradas de la gente que se deja llevar por algunos medios poco serios, dificultan a los dueños de rottweilers el darles una socialización normal, pues no les permiten salir tranquilamente a la calle. Por otro lado, los perros que son adquiridos por moda, cuando ésta termina comúnmente pasan al abandono.

Sexto: el rottweiler es un guardián por naturaleza, no dejará que nadie pase a su patio si usted no está, ni dejará que alguien lo dañe a usted. La poca confianza sobre sus cualidades de protección y su poca tendencia a ladrar hacen que la gente intente volverlos más agresivos y desconfiados; es un error terrible, el rottweiler protege por ser un rottweiler, si se le enseña a atacar a los extraños, entonces, sí se estará alimentando un arma, una de 50 kg. porque exagerará su función. El rottweiler como perro de compañía es sólo recomendable para quien conozca la raza o esté dispuesto a estudiarla un poco.

Algo que agrava este punto es que mucha gente últimamente busca a los más agresivos para la cruza, buscando buenos guardianes, eso va en contra del espíritu de la raza y nadie debería comprar perros a inescrupulosos, lo ideal es un criadero serio o un lugar donde se puedan ver los padres e interactuar con ellos para ver si son dignos de dejar descendencia.

Séptimo: está de moda adiestrar a los rottweilers para ataque, está muy bien si se pretende reforzar ese aprendizaje y su disciplina constantemente, pero hay que evaluar primero si se tendrá el tiempo de hacerlo y asegurarse que el adiestrador esté suficientemente calificado. Un buen adiestramiento en esta disciplina hará que su perro le obedezca de inmediato si usted desea que no ataque o que suelte, pero en manos de gente sin sentido común es un peligro, con esta o cualquier otra raza.

Octavo: continuando con los nefastos efectos de la moda y el desconocimiento, hay un punto que poco se considera. Por su gran masa y por un tema de predisposición racial, el rottweiler sufre riesgo de desarrollar problemas articulares. La mayoría de la gente prefiere criarlos obesos, hasta con 20 kg. por sobre su peso ideal con el fin de que se vean más imponentes y poder pavonearse con su â??bestiaâ??. Estos perros suelen estar enfermos, con dolores que los persiguen en cada movimiento, si a este estado poco motivador se le suman condiciones poco aptas podemos estar seguros que criaremos un animal resentido e irritado.

Estos puntos sólo buscan aclarar una cosa, hay muchas formas de convertir a un perro en un asesino; las modas y prejuicios hacen que estos errores se repitan más con algunas razas, eso no hace culpable al perro. Las pruebas deportivas con rottweilers, su uso como perro pastor (se le ha llamado boyero alemán), las exigentes competencias de adiestramiento, incluso trabajo con discapacitados en algunas ocasiones y su uso policíaco y militar en distintos países demuestran que esta raza posee un enorme potencial para las funciones que se le propongan, es por eso que su prohibición o desprestigio son tan chocantes para quienes los conocemos de cerca y hemos trabajado con ellos.

Autor: Leo Sepulveda
Correo electrónico: cinofilo@gmail.com

NHTSA reitera la advertencia de vuelco para vans de 15 pasajeros

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy los resultados de un nuevo estudio que confirma sus preocupaciones actuales sobre las vans de 15 pasajeros. Por esa razón, NHTSA emitió una advertencia a los usuarios de este tipo de vans por tercera vez en los últimos cuatro años.

En un nuevo informe sobre la investigación realizada con respecto al mantenimiento inapropiado de las llantas de las vans de 15 pasajeros, el estudio de NHTSA descubrió que el 74 por ciento de todas las vans de 15 pasajeros tenían las llantas considerablemente mal infladas. En comparación, se observó que solo el 39 por ciento de los autos de pasajeros tenían problemas considerables con la forma en la que las llantas estaban infladas. Las investigaciones de NHTSA constantemente muestran que el inflar las llantas en forma inapropiada puede cambiar las características sobre el control de la van, lo cual aumenta las posibilidades de que las vans de 15 pasajeros se vuelquen.

«Las vans son convenientes, pero los conductores y los pasajeros tienen que tomar precauciones extras. Los riesgos asociados con las vans de 15 pasajeros pueden reducirse si quienes las usan toman unas precauciones básicas de seguridad», dijo Jeffrey Runge, M.D, administrador de NHTSA. «El revisar periódicamente la condición de las llantas, incluyendo la presión de las llantas, debe ser número uno en la lista».

Para reducir los riesgos asociados con las vans de 15 pasajeros, la junta de seguridad de NHTSA recomienda que los conductores insistan que todos los pasajeros tengan su cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo, que los conductores de las vans de 15 pasajeros reciban capacitación y sean experimentados, que las llantas sean revisadas por lo menos una vez a la semana usando los niveles de presión recomendados por el fabricante, y que no se coloque una carga adicional en el techo del vehículo.

Otras investigaciones anteriores de NHTSA demostraron que las vans de 15 pasajeros tienen un riesgo de volcarse que aumenta en forma dramática conforme aumenta el número de pasajeros de menos de cinco a más de diez. De hecho, las vans de 15 pasajeros (con 10 pasajeros o más) tuvieron una tasa de volcaduras en choques automovilísticos que fue casi tres veces mayor que la tasa de las vans que iban poco cargadas (con menos de cinco pasajeros).

Casi un 80 por ciento de quienes murieron en una volcadura de van de 15 pasajeros en todo el país entre 1990 y 2003 no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El uso de los cinturones de seguridad aumentó en forma dramática las probabilidades de sobrevivir una volcadura. El 91 por ciento de los pasajeros que llevaban puesto el cinturón de seguridad sobrevivieron volcaduras mortales en una van de 15 pasajeros en la década pasada.

NHTSA está emitiendo esta advertencia específicamente para alertar a quienes usen las vans de 15 pasajeros este verano. La agencia también preparó un folleto sobre seguridad para las vans de 15 pasajeros que usted puede encontrar en: www.nhtsa.dot.gov/cars/problems/studies/15PassVans/Spanish.html

El público está respondiendo a la información de seguridad sobre las vans de 15 pasajeros. El número de muertes por volcaduras de este tipo de vehículos ha disminuido a un 35 por ciento desde que empezaron a emitirse estas advertencias en 2001.

Si bien la ley federal prohíbe la venta de vans de 15 pasajeros para el transporte de actividades escolares de estudiantes de escuela superior preparatoria (high school) o menores, no existe esta prohibición para el uso de estos vehículos para transportar estudiantes universitarios ni otro tipo de pasajeros. Para mayor información sobre esta ley federal visite la página de Internet www.nhtsa.dot.gov/cars/rules/interps/files/17730.drn.htm.

También puede encontrar una copia del estudio de NHTSA sobre el mantenimiento de las llantas en:
www-nrd.nhtsa.dot.gov/pdf/nrd-30/NCSA/RNotes/2005/809846.pdf bajo «Research Notes».

Fuente: www.nhtsa.dot.gov