Otra obra causa graves daños a un patio vecino

La construcción, en Cochabamba al 1200, convirtió la casa lindera en un lugar insalubre.

«Nos destruyeron la casa, ya no podemos usar más el jardín y mi esposa está bajo tratamiento médico», declaró Rubén Sáenz, mientras mostraba el patio trasero de su casa cubierto de materiales de construcción. Sobre la medianera oeste de su vivienda se está levantando un edificio de más de diez pisos sin la suficiente protección como para que los vecinos no sufran el desprendimiento constante de materiales de la obra. Sáenz hizo reclamos en la Municipalidad, pero no obtuvo respuesta. Ahora se prepara para iniciar una demanda judicial.

Hace más de un año que Rubén y Vilma, su esposa, viven encerrados sin poder disfrutar del jardín con pileta que construyeron hace una década, al irse a vivir a Cochabamba 1237. Desde que comenzó la construcción del edificio lindero (con el número 1255) su casa se convirtió en un infierno: continuamente caen trozos de hormigón, vigas de madera, alambres, piedras de más de tres kilos y ladrillos, además de cascos de albañiles, baldes y mazas.

Riesgos físicos

Ya no son sólo daños materiales los que provoca esta construcción sino que también corre riesgo la salud y la vida de cualquier persona que se asome al patio manifestó Rubén

«Al principio sólo caían cemento y hormigón, pero todo empeoró cuando se desprendieron dos vigas de madera de dos metros, piedras grandes con alambres, cascos de albañil y hasta una regla de metal de dos metros», enumeró el dueño de casa.

Ahora la pileta está clausurada y «ya los nietos no pueden venir», manifestó apenado. La piscina tiene destruidos los bordes y el fondo. También las paredes del lavadero de la casa sufrieron una profunda rajadura, por donde ahora se filtra agua, lo que lo hace inutilizable.

De poco sirvió la mediasombra que colocaron los albañiles como medida de protección. A los días se desprendió y cayeron maderas, que destruyeron las tejas del quincho del fondo en el patio.

El dueño de casa, así como otro vecino, hizo las denuncias correspondientes, pero la Dirección de Obras Particulares «sólo mandó a dos inspectores y no pasó nada más», declaró Rubén, quien cree que la obra debería ser clausurada.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.