Murió el operario que tocó un cable de alta tensión cuando colocaba un cartel

Luis Derico falleció a la madrugada luego de estar internado nueve días. Sufrió graves quemaduras en su cuerpo al tocar con su pala un cable de alta tensión de la EPE en Circunvalación y Presidente Perón.

05-28-electrocuta.jpg_88717827

Luis Derico, de 40 años, falleció esta madurgada en el Sanatorio Británico en el que se encontraba internado desde hace nueve días cuando sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando trabajaba para colocar un cartel en Circunvalación y Avenida Perón. La familia responsabilizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La víctima estuvo internada desde el pasado martes 19 de mayo con quemaduras en el sesenta por ciento del cuerpo que le provocaron serias dificultades para respirar. Su estado se complicó ayer, y esta madrugada falleció.

La sobrina de Derico, Sofía Torres, confirmó el deceso de su tío a La Capital. «Estaba trabajando haciendo un pozo, no es un accidente, es negligencia total, la EPE misma esa noche fue a tapar ese pozo», denunció.

Además indicó que la denuncia fue realizada en la comisaría 32ª, y que la fiscal Mariana Prunotto está a cargo de la causa que «podría ser caratulada como homicidio culposo».

Hace dos días, Marina la esposa de Luis Derico contó a La Capital que su pareja hace 15 años se desempeñaba como trabajador de una empresa que coloca cartelería en distintas zonas.

«El martes pasado, mi marido trabajaba en la vía pública y en un momento dado inició un pozo. A los treinta centímetros de profundidad, se encontró con un cable de alta tensión que no tenía el encofrado reglamentario, ni ningún resguardo, ni con una loza encima y que ni siquiera tenía una profundidad de 80 centímetros como mínimo», contó Marina.

Según su testimonio, su esposo quedó electrocutado por un cable de alta tensión. «Literalmente se prendió fuego. Sus compañeros quedaron atónitos. Por suerte había un hombre por ahí cerca que tenía un extinguidor».

Fuente: www.lacapital.com.ar

Un comentario en «Murió el operario que tocó un cable de alta tensión cuando colocaba un cartel»

  1. Coincido con Carlos y demás colegas, lamentable y evitable si se respetan los programas y procedimientos de trabajo. LLama la atención, de ser ciertas, la ausencia de protección del cable según la escasa profundidad del pozo, pero hay que ver cada caso en particular, como así también si la empresa empleadora había gestionado el permiso de obra y efectuado las comunicaciones a los entes prestadores de servicio para recabar información sobre la factibilidad y estado de cables, cañerías, tendidos, etc. en la zona.
    Además de la gravedad por la pérdida de la persona está como sobre vive posteriormente esa tragedia la familia.
    Saludos cordiales,
    Lic. Jorge Lombardich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.