Murió el obrero que cayó en un pozo en Burzaco

La víctima, que sobrevivió con oxígeno y suero, había sido socorrida por los bomberos luego de dos horas y media de trabajo.

Un obrero murió hoy luego de quedar durante casi dos horas atrapado en el fondo de un pozo de ocho metros en la localidad bonaerense de Burzaco, donde las dramáticas tareas de rescate no bastaron para salvarle la vida.

La muerte del operario, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue confirmada por portavoces del Hospital Lucio Meléndez de Adrogue, quienes aseguraron que el hombre llegó sin vida al centro asistencial.

El operario estuvo casi dos horas en el fondo del pozo, donde quedó atrapado a causa del desmoronamiento de una de sus paredes.

Durante las tareas de rescate, el hombre recibió suero y oxígeno que le sumnistraron los socorristas desde la superficie.

El accidente se produjo en la localidad bonaerense de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense y el obrero, una vez rescatado, fue trasladado al hospital Lucio Melendez de Adrogué, donde su muerte fue confirmada pasadas las 19.

Los portavoces del centro asistencial dijeron que ignoran si el fallecimiento se produjo cuando el obrerto estaba todavía en el pozo o durante el traslado, pero aseguraron que al hospital llegó cadáver.

El accidente ocurrió a las 17 en la esquina de De María y Azopardo de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Una dotación de bomberos Voluntarios de Adrogué llegó de inmediato para rescatar al obrero que quedó semitapado por la tierra en la profundidad del pozo.

Cuando aún permancía con el cuerpo enterrado, el obrero recibió oxígeno y suero por parte de los socorristas que llegaron hasta el lugar.

Tras tomar las medidas de prevención necesarias y en una tarea que se realizó con luz artificial, los bomberos completaron el rescate del cuerpo minutos antes de las 18.30.

El obrero trabajaba en el desagote del pozo cuando se produjo el derrumbe de una de las paredes de tierra y no pudo salir, por lo que los vecinos y sus compañeros de trabajo llamaron a los bomberos.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.